Mejorar La zona de La Presa

publicado en: Opinión | 0
columpios-zona-presa-ampuero
Así estaba la zona infantil antes de las inundaciones.

Un espacio de notable valor natural y de singular calidad biológica, en el que se debe compatibilizar el uso que hagamos de él, con el proceso dinámico de la naturaleza, a través de un uso equilibrado y sostenible.

Un espacio natural exclusivo para muchos de nosotros, por el un precioso paseo transcurre a orillas del río Asón. Un sitio de juego y esparcimiento para grandes y pequeños. Y también un lugar donde algunos jóvenes acuden a disfrutar en esta zona. Aquí se encuentra la Piscina Municipal y recientemente se ha abierto de nuevo el Bar La Presa, dando más servicio a esta zona, necesario por otra parte, ya que el establecimiento más cercano está a más de un kilómetro.

Lamentablemente este lugar quedó dañado tras las pasadas inundaciones que sufrimos, y parece que sus instalaciones infantiles aún no se han reparado. Y era una zona vital para los padres que con sus hijos podían sentarse tranquilamente en sus bancos y ver como disfrutaban, y pasaban ratos entretenidos.

Se echa de menos también alguna que otra papelera. Ya que no es visible alguna en todo el trayecto. Y también opinamos que si fuera posible, daría seguridad a los viandantes y niños que por esa zona pasan frecuentemente, el poner una valla que pueda evitar la caída por alguno de estos terraplenes que en algunas zonas superan varios metros de altura con una caída casi vertical. Y si el río está crecido como estos días pasados el problema puede ser mayor.

Un espacio de todos, y que cada uno en lo que nos atañe, debemos de potenciar, reparar y respetar. Hay que conservarlo y mantenerlo limpio. Con ello conseguiremos que sea un lugar más atractivo, seguro y saludable.


La foto es una recreación virtual de lo que estamos expresando en este artículo.

la-presa-3d

Somos conscientes de que esta recreación cuesta muy poco esfuerzo económico es algo virtual por supuesto, pero nos podemos hacer una idea de lo bien que quedaría este paseo con este tipo de protección y alguna que otra papelera que no interrumpa la imagen del entorno. ¿Sería costoso llevarlo a cabo de forma real?. No lo sabemos, pero seguro que la zona cambiaría considerablemente. Y como decimos TOD@S tenemos que tomar conciencia de esto.

ampuero-zona-presa-actividades


Aconsejamos a todos aquellos que no lo conozcan a que visiten esta zona de Ampuero, se puede acceder en coche por el Barrio de Tabernilla, y andando accediendo a el camino que aparece en la fotografía por un costado del puente que cruza el río Asón.

Les dejamos un mapa del lugar.