Estos son los Barrios que puedes encontrar en sus alrededores. Ahedo, Alisas, La Aparecida, La Bárcena, Bernales, Bulco, El Camino, Cerbiago, Coterillo, Las Entradas, Las Garmillas, Hoz de Marrón, Marrón, El Perujo, Pieragullano, Rascón, Regada, Rocillo, Santisteban, Solamaza, Tabernilla, Udalla, Vear de Udalla.

Y otros lugares muy cerca de Ampuero

El Pico de las Nieves

Puedes ascender hasta una de las ermitas más singulares de Cantabria. Situada en la misma cumbre del pico calizo de las Nieves. Una atalaya espectacular que nos permite disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la comarca del Asón.

pico-las-nieves

Playas

Cerca de Ampuero podemos encontrar otros pueblos interesantes, al estar cerca de la costa tenemos muy cerca pueblos como Laredo, con su playa Salvé, algo más lejos podemos ver Noja, Isla y Ajo más hacia la costa occidental. También cerca nos queda la playa de Liendo, algo mas pequeña y salvaje, pero hoy en día el acceso es más cómodo.

laredo

Mas para el interior tenemos otros pueblos recorriendo el Asón a contra corriente, como Rasines, Gibaja, Ramales, y Arredondo, donde se encuentra el Nacimiento del Asón, y allí nos encontramos con el Parque Natural Los Collados del Asón.

nacimiento-del-ason