Barrio el Bulco

publicado en: Turismo | 0

Bulco es un barrio del municipio de Ampuero (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 23 habitantes (INE). Esta localidad está situada a 40 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 6 kilómetros de la capital municipal, Ampuero.

Para llegar nos dirigimos al barrio de Udalla desde Ampuero y justo antes de llegar al puente que cruza el rio Asón cogemos un camino hacia la derecha.

Un bonito paseo, si lo hacemos andando nos llevará algo más de tiempo, una de la mejores opciones es hacerlo en bicicleta ya que hasta Udalla lo podemos considerar un carril bici.

Vamos a recorrer Udalla, localidad galardonada como PUEBLO DE CANTABRIA 2009. El gobierno autónomo concede este premio a aquellos lugares que destacan por su entorno natural, riqueza de patrimonio histórico-histórico, conservación de tradiciones, etc. En el recorrido podremos apreciar las numerosas casonas que fueron fundadas, a finales del siglo XIX, por una pequeña burguesía con cierta influencia en la política y en la industria de la provincia. Prueba de ello es la fábrica de Nestlé con su gran chimenea y la fábrica de anís Udalla. Las mansiones familiares con amplio jardín y grandes solanas dejan huella de dicha burguesía.

barrio-el-bulco