Barrio de Udalla

publicado en: Turismo | 0

Hoy visitamos Udalla, un barrio del municipio de Ampuero (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 136 habitantes (INE). Esta localidad está situada a 44 msnm, y a 5 kilómetros de la capital municipal, Ampuero. En un bonito paseo que lo puedes hacer andando o en bici, te sorprenderás del paisaje que irás contemplando a tu alrededor, transcurre a su lado el rio Asón. El Barrio de Udalla fue galardonado con el premio Pueblo de Cantabria 2009.

La integración de espacios, la recuperación de pequeños rincones y la voluntad de sus vecinos por mantener los valores naturales y preservar las construcciones tradicionales han sido algunos de los argumentos de peso que han llevado a Udalla a hacerse ese año con el galardón ‘Pueblo de Cantabria’.

barrio-de-udalla

Como ejemplos, el jurado cita la rehabilitación de la ermita, la bolera y el lavadero; la ornamentación de pequeñas plazas con elementos escultóricos como el dedicado a los pasiegos y a la pesca del salmón. Agrega otros detalles como la rehabilitación y construcción de paseos, el gusto en el mobiliario urbano, el soterramiento de la red eléctrica y una adecuada señalización.

A que esperas para visitarlo.