Barrio de Cerbiago

publicado en: Turismo | 0

Un bonito barrio en el alto de Ampuero, con lo cual cuenta con una situación privilegiada para obtener las mejores panorámicas desde su ubicación. Cerbiago es un barrio de Ampuero (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 52 habitantes (INE). Esta localidad está situada a 95 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 1,2 kilómetros de la capital municipal, Ampuero.

barrio-cerbiago

Ahí está la Iglesia dedicada al Glorioso San Mamés. En el siglo XVII estaba unida a la Iglesia de Santa María y formaban entre las dos las “Parroquias Unidas” de la Villa de Ampuero, que se encuentra localizada en la comarca de Asón-Agüera.

Antepasados con este apellido proceden de la Villa de Ampuero, Cantabria, al menos desde fines del siglo XV.

Hay dos linajes del apellido Cerbiago en nuestra familia, con un tronco común. Todos sus representantes vivieron en Ampuero, Cantabria.

I. Pedro García de Cerbiago (10° y 11° abuelo de Manuela Ruiz Escajadillo) nació probablemente en Ampuero, Cantabria, hacia 1470. Casó con Antonia López (probablemente llevaba otro apellido, además del patronímico, que desconocemos), en Ampuero, hacia 1498. Tuvieron por hijo, en Ampuero, a

II. García Sanz de Cerbiago (9° y 10° abuelo) nació en Ampuero, hacia 1500. Caso hacia 1530, en Ampuero, con María Sanz del Ribero (ver Del Ribero), que pudo ser originaria de Limpias, pues de ahí procede ese linaje (del Barrió del Ribero). Tuvieron por hijos, en Ampuero, a 1°) Juan (c.1550) y 2ª) Elvira (8-XII-1553). De ambos hermanos procede nuestra familia, en la primera y segunda rama respectivamente.

Leer más sobre Cerbiago en http://www.bisabuelos.com/ape/cerbiago.html