Barrio de Ahedo

publicado en: Turismo | 0

Ahedo es un barrio del municipio de Ampuero (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 41 habitantes (INE). Este barrio está situado a 120 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 3 kilómetros de la capital municipal, Ampuero.

Un bonito barrio de Ampuero, al igual que otros, zona de pastos, y gente de campo, donde puedes contemplar siglos de historia en sus casas. El paseo si lo hacemos andando es en pendiente y por la carretera en dirección a Guriezo.

barrio-de-ahedo

Uno de los hombres ilustres nacido en este barrio cuya obra repercutió grandemente en el devenir histórico de la Comarca Lagunera fue don Santiago Lavín Cuadra, el 25 de julio de 1834. Las circunstancias que entonces obligaban a los santanderinos para emigrar fueron variadas, las principales fueron: la mano de obra requerida por las nuevas repúblicas, las constantes guerras civiles provocadas por cuestiones de sucesión real o ideológicas (liberales contra monárquicos), así como la búsqueda de prestigio y reconocimiento social entre los suyos.

En este enlace podéis saber mas sobre este ilustre personaje.

Mapa de la zona.