En Ampuero se celebra la Feria de Abril, desde hace unos años, con una acogida espectacular, cada vez son más los visitantes que se acercan a ver esta magnifica fiesta que se celebra al más puro estilo Sevillano. El primer fin de semana de Mayo se celebrará como cada año la Feria de Abril de Ampuero, organizada por la Asociación de Hostelería de Ampuero.  A diferencia de otras ediciones, este ultimo año además del ambiente que inunda las calles de Ampuero, multitud de caballos y gente vestida con los trajes típicos de flamenca, se celebrarán diversos eventos taurinos:toreo de salón, encierros infantiles, suelta de vacas.

Se trata de una fiesta que se ha implantado con fuerza en Ampuero y que cada año va creciendo en organización, participación y afluencia, tanto de vecinos como de participantes. Desde AHA se invita a la asistencia, con la indumentaria propia de la feria y anima a participar acudiendo a caballo y en calesa. Para dinamizar el ambiente, los hosteleros han preparado dos días de fiestas, comenzando la tarde del viernes con una actuación de baile a cargo de los alumnos de Danzalia y fiesta del rebujito con sorteo de dos lotes sorpresa, por la noche.

El sábado, día grande, la sesión matinal dará comienzo a la fiesta con una concentración de peñas, caballos, calesas y vestidos de sevillanas en la plaza mayor, con desfile por las calles de Ampuero. Por la tarde exhibirán su arte con el vestido de lunares y el mantón los bailarines del grupo de baile Chamán, que ofrecerán una sesión de rumbas y sevillanas, para dar paso más tarde a la actuación del grupo Aires Marismeños, finalistas del programa televisivo, Tú sí que vales. Como colofón la noche se llenará de colorido y cante flamenco con la fiesta organizada por los bares de la asociación.

Información sobre la Feria de Abril 2016 en Ampuero.