Carta a los Reyes Magos

publicado en: Opinión | 0

Hoy llegan los Reyes, vienen con una noche fría, así que dejarles algo caliente para que cojan fuerzas. Cada año lo tienen más difícil para entrar con el séquito y los camellos por el centro del pueblo. Pero tranquilos que ellos hacen magia, y a ninguno os faltará lo que habéis pedido. A pesar de Herodes y Roma, seguimos aquí.

Un Vecino nos traslada una carta escrita en el reverso de una bonita postal, os la trasladamos, pues es esa su intención, que la publiquemos.

Queridos Reyes Magos:

Los mismos deseos de los últimos años, se repiten en mi carta. Me invade una gran nostalgia del Ampuero de tiempos pasados, a la cual se le suma una inmensa vergüenza ajena por los tiempos presentes.

La historia sobre la decadencia de la clase dirigente de Ampuero merece o requiere de un análisis serio, preciso y conciso: ¿cómo es posible que en pueblos de nuestro alrededor, su vida sea más próspera y respetable?.

Aquí llevamos años en la era del “Nepotismo”, un poco degenerativa, hasta llegar a la actual, la de “Pasotismo”. Un caso patético, de crónica desidia y apatía, es el que pesa sobre nuestra administración municipal, con su enfermiza actitud, y que nos lleva a todos al desastre.

Oigo con irritante frecuencia que la oposición política no hace nada, prácticamente no existe. Adaptados y sometidos a la disciplina, resignados y silenciosos ante su dirigencia. Parece que siguen en shock desde las últimas elecciones. No les falta razón.

Desde aquella lotería de Mayo la cual nos brindó un gran pacto, para mejorar Ampuero decían, aquí se ha llevado la austeridad a su máxima expresión, y todo o casi todo tiene que ver con el Presupuesto, y aquel cúmulo de buenas intenciones se quedaron en nada.

Hay otras cosas que no dependen del Presupuesto y sin embargo han llevado a cabo una política de desunión que no ha hecho más que acrecentar la distancia entre el Ayuntamiento con sus gentes, vecinos, asociaciones, etc.

Cosas que se perciben en el día a día, leyendo algunos comentarios despectivos por las redes hacia particulares, tan solo por opinar, y que no hacen más que demostrar el linaje de quien los hace. Que algunos se lo toman muy en lo personal…, mis disculpas a quien se halla sentido ofendido por lo aquí escrito.

Esta Noche le pido a los Reyes Magos lo mejor para todos, de corazón. Ya estamos en el año nuevo, y en breve la Lotería de Mayo. Gobierne quien gobierne y quien esté en la oposición, lo haga desde el corazón, y no desde el odio. Pensando en todos en general con la ilusión de ver un Ampuero mejor.

Os dejo una guinda y sobaos, a ver si hay suerte. 😉