Solicitan la creación de Protección Civil en Ampuero

publicado en: Noticias | 0

Llevamos un tiempo escuchando la pelea de un grupo de vecinos de Ampuero para crear un grupo de voluntarios de Protección Civil en Ampuero. Y reivindican que desde el Ayuntamiento se tome el acuerdo para la creación de dicha agrupación con carácter inmediato.

Según Rubén Freire portavoz de esta iniciativa, desde la inundación de hace 4 años ha estado en contacto con representantes del Ayuntamiento para llevar a cabo los trámites para crear esta agrupación.

Hace tiempo ya oímos en pleno por parte del PRC Ampuero integrante del Gobierno, que el Ayuntamiento no había iniciado ningún trámite y que solo eran rumores. Desentendiéndose de cualquier iniciativa, y dialogo formal.

Es preocupante lo que cuenta Rubén en esta entrevista en Radio Costa Esmeralda sobre las llamadas que recibe en tono amenazante, por parte del Ayuntamiento. Pero no sorprendente, parecen pautas habituales de algunos, hacia quien dice las cosas de distinta forma a como les gustaría escucharlas.

No sabemos si esta iniciativa se podrá llevar a cabo, segun el reglamento del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria (PLATERCANT) es más difícil en pueblos con pocos habitantes, pero no es menos importante que este municipio está en alerta año sí y año también por las inundaciones.

Su entrevista en Radio Costa Esmeralda.

Aquí os trasladamos el texto que aparece en la página de recogida de firma en Change.org, y el enlace para firmar.

https://www.change.org/p/e-x-c-m-o-ayuntamhttps://www.change.org/p/e-x-c-m-o-ayuntamiento-de-ampuero-firmemos-para-solicitar-la-creaci%C3%B3n-de-protecci%C3%B3n-civil-en-ampuero

Después de los acontecimientos vividos en los pasados días (23 y 24 de Enero) en la región y especialmente en nuestro municipio, Ampuero, arrancamos con esta recogida masiva de firmas para hacer rectificar a los partidos P.P. y P.R.C. de Ampuero, ante la necesidad de crear de manera urgente, una agrupación de voluntarios de Protección Civil que vele por las necesidades de nuestro municipio. Nos encontramos en una zona muy conflictiva en cuanto a inundaciones de Cantabria y siempre nos quedamos abandonados a nuestra suerte cuando vienen fenómenos meteorológicos adversos o diversas emergencias. 

Por eso desde esta petición, todo firmante apoya y solicita que el ayuntamiento retome la actividad de creación de dicha agrupación con carácter inmediato y deje de delegar los problemas de nuestro municipio a otras agrupaciones que bastante tienen con vigilar su zona propia.