Situación Actual llega Junio

Aparentemente en cuanto a esta enfermedad que se ha instalado en nuestra vidas, tanto fuera como dentro. Parece que los datos dan alguna esperanza, en otros casos no, es difícil hoy hablar sobre ello.

Pero haciendo balance, parece que llega el verano y se ha decidido afrontarlo de otra manera, quizás en buena parte sea el miedo, que ha disminuido al llegar el producto que se está inyectando y que parece que nos hará más fuertes contra el covix.

Hoy como decimos hay que hablar con cuidado sobre ciertos temas, por eso a veces ni hablamos y al bicho le ponemos una x.

Pero la cosa como decimos no va mal, y en general Cantabria si vemos los datos desde que empezó todo, no hemos tenido muchas pérdidas ocasionadas por este mal, en cuanto a lo sanitario. De una población de 600.000 personas aproximadamente, han fallecido por covix, al día de hoy 569 en Cantabria.

Lo que hace un porcentaje de 0,094 personas de cada cien las que no han superado esta enfermedad tristemente. Y si ahora tenemos el arma para defendernos, es de suponer que la cosa irá mucho mejor en lo sanitario.

Lo que si hemos tenido es una quiebra monumental, en lo económico, social, y el recorte de libertades que llevamos sufriendo desde que empezó esta pesadilla. Las mentiras, la manipulación, la desinformación, el negocio que se ha generado, etc. etc.

Hablamos de los gestores, vemos lo que está pasando… A nivel de país, regional, y en lo local, solo hace falta escuchar el pleno del otro día, y el plan de futuro que se nos ofrece. Decía un buen amigo socialista (de los de antes) cómo él dice:

Qué lo que no puede perdonar la gente, es que un gobierno de izquierdas, actúe así, y deje atrás a millones de personas que hoy más que nunca necesitan el apoyo de sus gobiernos, la transparencia, y abordar de forma eficaz el problema actual.

¿Qué se ha hecho aquí para paliar esta situación?

A qué se están dedicando los ahorros de todos nosotros, en una situación en la que deberían servir para aliviar la carga al ciudadano, bajando el IBI, el impuesto de circulación, el agua, la luz, el IVA de las mascarillas, etc. etc. Una pregunta que nos hacemos muchos.

Hay muchos frentes abiertos y hoy parece que toman un camino difícil y peligroso, que pronostica un futuro mucho más complicado. Aunque estas cosas ya se nos escapan, hay movimientos que van en el camino menos deseado, parece que son cosas que tienen que ver con la geopolítica y los que diseñan el nuevo mundo.

Aquí como vecinos en este pequeño y maravilloso rincón del planeta como es Ampuero, valoramos la tranquilidad que nos ofrece vivir estos tiempos en una comunidad así.

Pero nos preocupa su futuro a nivel general y el destino que para él se quiere, y sentimos tristeza que a pesar de 2 años de legislatura, en los que el relevo que prometía grandes cambios se ha quedado en nada.

En nada para el pueblo… Ellos seguro que han experimentado alguna mejoría, y también más rompederos de cabeza, aunque como les dicen en la oposición, mucho no se la están partiendo, a pesar de sus valoraciones.

Este año parece que se van a abrir las piscinas, una buena noticia, no sabemos nada aún de las fiestas, si se harán o no, todo depende de los datos e informes que nos marcan las pautas de nuestras vidas.

Esperamos y deseamos, que el pueblo vuelva a retomar la vida que tenía, y tenemos la esperanza que con un pequeño cambio, buscando la integración de todos aquellos vecinos preocupados realmente por su comunidad, puedan colaborar en la toma de decisiones tan trascendentales para ellos.

Un ejemplo el puente que se inauguró ayer, o la plaza que se hizo al final de la legislatura pasada, quizás como se hace en otros sitios, los vecinos puedan aportar ideas o sugerencias, pero no. Y quizás se hubieran dado cuenta de ciertas cosas que se hubieran podido mejorar o cambiar antes de que se realizara el proyecto.

Adjuntamos esta foto, sobre el puente mencionado, y esta zona quedó como algo vacía y puede resultar un punto peligroso, a pesar de tener el objetivo de quitar la barrera arquitectónica, han proporcionado un punto de caída o traspié peligroso, en nuestra opinión.

Ayer no asistimos a este acto, por otro lado con toda franqueza nos parece ridículo y desfasado este tipo de inauguraciones (ágape incluido). Y si le sumamos el tipo de actores, que aquí deben ser de otra casta, pues con lo sucedido últimamente en otro país CIVILIZADO este señor habría dimitido, como muchos otros.

Nuestra actividad y objetivo siempre ha buscado ese destino. Aunque como hemos comprobado a lo largo del tiempo aquí no es fácil. Aún así siempre encontraremos un momento para abrir las ventanas y dejar correr el aire.

Siempre nos ha gustado la transparencia de nuestros gestores, algo que no se da, como tampoco el canal de información adecuado en el que no se nos informa de nada. Y por supuesto el nuestro a pesar de ser estrecho, es intransitable como el cabo de Magallanes.

No sabemos lo que somos, ni lo que hemos sido desde el principio, a través de los acontecimientos que vamos viviendo uno se va definiendo y adaptando al entorno que le rodea.

Ir arriba