Requisitos Legales o Voluntad

Hace unos días leíamos una comunicación que se hizo acerca de la utilización del Parque de Obras Públicas.

Una zona muy necesaria para  el desarrollo del municipio, para darle utilidades de uso público, y que no requieran mucha inversión,  pues el Ayuntamiento no ha previsto al menos de momento ninguna partida para adquirir o invertir grandes cantidades en esta propiedad.

Desde un principio se había pensado que era simplemente un trámite, y en la última visita parece que se despejaron algunas dudas sobre lo que se nos ofrecía en cuanto a la cesión de esas instalaciones. El Tratado de Tordesillas.

De hecho ya hay un acuerdo plenario para solicitar la propiedad de este edificio y este tipo de cesión no nos dejaba muy contentos, y el Partido Regionalista de Cantabria instaría al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a ceder el edificio conocido como ‘Parque de Camineros’ al Ayuntamiento de Ampuero para destinarlo a residencia de mayores, pisos tutelados, centro de día o pisos de protección oficial.

Las viviendas se venden

Pues ya hemos recibido la noticia, y en resumen, qué por requisitos legales no se pueden ceder esas instalaciones de forma gratuita, puesto que pueden ser objeto de rentabilidad por el Gobierno Central, y dejan la puerta abierta a que el Ayuntamiento las compre.

Esto puede ser un requisito legal, y como no puede haber cesión, bien puede haber una venta legal por el módico precio de 1 Euro.

Y he aquí donde el Gobierno Central mostraría su VOLUNTAD de apoyar a un Pueblo, que como otros, con la que estamos viviendo y lo que arrastramos en cuanto a ajustes económicos, necesita de ayudas y voluntad.

Se vende Parque de Camineros

Y sin duda para sacar adelante proyectos así, hace falta disposición por parte del Gobierno Central y Autonómico, tanto para su realización como para su mantenimiento posterior.

Quizás esa voluntad exista, y solo sea un tema burocrático y no inmobiliario. No hay que perder la esperanza vecinos.

A.V.A. (La utopía es el viento que anima la voluntad para transformar a la humanidad)