El nuevo rayado en las carreteras.

publicado en: Noticias | 0

Por pintura que no quede, si antes andábamos escasos y costaba distinguir las marcas viales, ahora tenemos rayas por toda la calzada. Ahora todos por el carril, ya no hay disculpa.

Muchos nos preguntamos el porqué de tanta demarcación con líneas y cuadritos, seguro que obedece a alguna nueva norma de tráfico. Y si con esto se consigue que los conductores moderen la velocidad y presten más atención al tráfico de las personas, pues bienvenidas sean.

Aquí en los pasos de cebra no para ni el tato. Y no se te ocurra poner el pie encima, que como hagas frenar el vehículo, su conductor no te pondrá cara de amigo. Al igual que en el centro del pueblo, que es de preferencia peatonal, y si no te apartas de su camino te limpian el forro.

Foto de de La calle Mayor, que si ya de por sí es estrecha, ahora cada carril tiene pintada una raya en el medio y una continua dividiendo los dos. Esta calle, se debería regular de alguna manera.



Quizás sería mejor dejarla con un solo carril y regulada por semáforo, no nos cansamos de decir que es peligrosa, con aceras muy estrechas, por ella hay mucho transito de coches, camiones y autobuses.

Siempre va a estar ahí esa curva pendiendo sobre nuestras cabezas como la “espada de Damocles”. Esto leemos en el Blog de Santi, La Fuente de La Rana, en el que también hay algún articulo de opinión sobre este tema.

Así que vamos a aprovechar, que igual con un poco de suerte nos hacen caso, sobre todo en estas fechas que están muy receptivos.