Asociación AMRALI

publicado en: Agrupaciones, Noticias | 0

El pasado viernes se presentó una nueva Asociación con una reunión celebrada en los bajos del Ayuntamiento. Estuvimos allí y os informamos de lo que comentaron y que también podéis leer en su pagina de Facebook, una causa a la que todos os podéis unir y colaborar comentaban.

Su objetivo es aunar esfuerzos. -Todas las asociaciones y personas juntas somos más poderosos, para promover necesidades de índole, deportivo, social, cultural, educativo, etc.), hablaron del proyecto que les ocupa en este momento (traslado de las instalaciones deportivas de Ampuero, a terrenos situados en zona no inundable).

Algo a todas luces necesario y a la vez complejo como allí se decía. Un proyecto que no es de hoy para mañana, pero que si se debe consolidar a lo largo de los años y con un consenso en todas las fuerzas políticas para que año tras año se apoye esta iniciativa y podamos verla realizada.

Para lo cual solicitan un acuerdo de Pleno, para destinar una partida presupuestaria que posibilite la elaboración de un estudio profundo, para determinar qué zona es la más adecuada, en Ampuero, donde ubicar dichas instalaciones.

El PGOU de Ampuero esta pendiente de una aprobación definitiva. Se planteó si el mismo no debiera ir de la mano de estas demandas ciudadanas.

Una cosa que quieren realizar ahora para promocionar y dar a conocer este proyecto, con la colaboración de todos, es grabar un vídeo con un mensaje corto, en formato HORIZONTAL, que apoye y respalde esta iniciativa.

Cuantos más mejor.

Un Slogan con solo una frase. 15 o 20 segundos. Ejemplo; “El Ampuero FC, apoya el proyecto de trasladar las instalaciones deportivas, a terrenos en zona NO Inundable”.

Lo hacéis llegar.

A su correo asociacionamrali@gmail.com

O por cualquier otro medio (WhastApp, etc.). Lo montamos y lo distribuimos.

Es una cuestión de interés “general”.

En su pagina de Facebook, podemos leer también, los motivos de estas demandas,

El resultado es que en Ampuero, los niños, jóvenes y adultos, se ven abocados a hacer deporte en unas instalaciones completamente precarias, por este motivo.No es posible hacer construcciones rígidas o cierres perimetrales, para evitar el efecto presa, y por lo tanto los vestuarios son casetas de obra transitorias.

Los campos de futbol son de hierba natural por la imposibilidad de invertir en hierba artificial. Cuando se inunda la zona, todo (pistas de padel, de tenis, polideportivo, campos de futbol, etc….), quedan totalmente destruidos y los servicios que prestan, anulados durante meses.

Con este motivo, hemos mantenido varias reuniones en el ayuntamiento, para tratar este asunto. Y queremos informarles que, desde el equipo de gobierno, nos han trasmitido que en el Municipio se dispone de terrenos en “ZONA NO INUNDABLE”, para la construcción de una nueva zona deportiva, comenzando por un campo de hierba artificial, dado el gran numero de niños que aporta la escuela y club de futbol, y extendiendo a resto de deportes.

En el pasado mes de Agosto, conseguimos una cita en el despacho de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el Consejero y la Directora de Deportes del Gobierno Regional. Hasta allí nos acercamos un variado grupo de personas, encabezado por el Sr. Alcalde, D. Patricio Martínez. Increíblemente, alcanzamos un acuerdo verbal que claramente hace viable la consecución del proyecto. Un autentico sueño para Ampuero, que puede hacerse realidad.

Tan solo queda aportar, por parte del Ayuntamiento de Ampuero, la documentación solicitada desde la Consejería, para plasmar las firmas en un acuerdo oficial, y dar comienzo al proyecto para conseguir, en unos años y por fases, tener unas nuevas instalaciones deportivas, céntricas, agrupadas, con posibilidad de utilización por parte de nuestros escolares, y lejos de la influencia de nuestros ríos.

Dado que desde la consejería instaron a potenciar el proyecto, mancomunando los servicios deportivos con los pueblos vecinos de Rasines y Limpias, tres pueblos hacen mas fuerza que uno, y tras dialogar con ellos y estar de acuerdo con negociar esta cuestión, la hemos llamado Amrali (Ampuero, Rasines y Limpias).