Toros, Toras y Tores en Mayo

En Mayo por otros años, solía ser un mes para ver este tipo de espectáculos, ahora con la pandemia, se mide mucho donde se puede y no celebrar estos espectáculos y sobre todo las corridas de toros y el fútbol.

Hay quién abre el debate, no aquí pero si en Madrid. Unos entienden que son espectáculos al aire libre y con el aforo adecuado no se correría más riesgo que en un aula, un salón de actos sin ninguna ventana abierta, en un metro para ir a trabajar, y en otros muchos casos que se dan.

Aquí ni nos lo planteamos, y eso que con el aforo que hubo en los últimos años, no superaríamos ni el mínimo exigido.

Pero dejando el humor aparte, hemos de reconocer que hay una gran industria también relacionada con esto, y de la que dependen muchos puestos de trabajos directos e indirectos.

Y en pueblos como el nuestro con unas Fiestas de Interés Turístico Nacional por sus encierros, no solo la industria de los ganaderos y toreros, sino también la del turismo, sectores como la hostelería lo están sufriendo en especial.

Hoy el ocio parece que es el mayor culpable de los brotes, y se le está castigando de una manera brutal, y aunque con cierto sentido, nada coherente con las acciones que se toman para evitar la propagación en otros sectores.

El desconcierto es grande. Y confiamos que salga todo bien, y este verano como dicen, esta situación se pueda mejorar y podamos vivir y disfrutar con cierta normalidad.

Esto es una esperanza puesta únicamente en el cocktail de vacunas que nos están metiendo pues con nuestra forma de vida y estrategia tomada hasta ahora les ha resultado imposible. Y luego nos queda la realidad de lo que vivimos, si alguien tiene el botón seguramente lo parará, de lo contrario esperamos que no mute mucho, pues si le dejamos, con el tiempo se convertirá en un Alien.

El titular es algo jocoso, pero algunos parece que están a setas, en vez de al oso.

Un Pueblo con cultura Taurina.

La plaza de toros de Ampuero dio el pistoletazo de salida a la temporada taurina en Cantabria el 2 de mayo de 2015 un festejo que fue de carácter benéfico, cuyos beneficios se destinaron a varios fines. El cartel aquél día contaba con la presencia de Alberto Álvarez, Marco Antonio Gómez y Jiménez Fortes en la lidia de un encierro de Guadalmena.

El espectáculo fue el acto central de un fin de semana repleto de actividades, que contó además con sueltas de vacas, toreo de salón y una charla-coloquio durante los días 1, 2 y 3 de mayo.

Esta foto corresponde a un espectáculo dentro de las Fiestas en Septiembre.

Toros Fiestas 2015

A.V.A. (Saber vivir es hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos en el momento en que estamos.)

Ir arriba