La Burocracia y cómo nos afecta.

Hoy tuvimos que visitar el Instituto IES de Ampuero, y nos llamaba la atención la situación de los terrenos, alguno en principio ya está adquirido o se iba a adquirir para realizar unas obras y acondicionarlo para aparcamiento y dotar de más espacio al tránsito de coches y peatones.

No hace mucho, este tema ya se trató, se hizo una modificación presupuestaría con cargo al Remanente de Tesorería con un propósito claro, evitar los riesgos y el colapso que se produce todos los días a la entrada del Instituto.

Nos gustaría haber tenido otra impresión, no vamos a decir un parking completamente creado, pero si los terrenos se han comprado, hubiera estado bien si algo habría avanzado, allanando el terreno, y dotando de más espacio, aunque fuera provisional y mejorando la seguridad y el riesgo que hay en esa zona. Aquí parece que estas cosas no se tienen en cuenta, y comienza el nuevo curso.

Terreno Instituto

Al final, debe tratarse de lo que se denomina Burocracia, y nos hace ser más lentos en algunos procesos urgentes para el bienestar de los ciudadanos y su seguridad. Este sistema ha seguido siendo una fuente constante de controversia y de insatisfacción.

El término burocracia es esencial en el estudio de la Administración pública. Se trata de un concepto polémico y nada pacífico que posee dos significados totalmente contrapuestos. Por una parte, un sentido positivo vinculado a lograr la neutralidad, eficacia y eficiencia de las instituciones públicas que es atribuible a Max Weber. Por otra parte, una visión negativa y con connotaciones peyorativas tanto anteriores como posteriores a las aportaciones de Weber.

Aunque no es igual en unos u otros lugares, pues siendo una cuestión de seguridad, no hablamos de una fuente pública, unos se lo toman de una u otra manera.

“La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos.” Honoré de Balzac

Ir arriba