Festival Aparecida Folk

Mañana arranca el programa del Festival Aparecida Folk a las 19,00 horas. Se anuncian varios actos, y algunos de ellos en la Plaza de Toros, buena noticia, una forma de dar uso a esta joya que a partir de ahora casi siempre queda abandonada.

Por lo que hemos podido leer una hora después, a las 21,00 horas, el escenario Aparecida en la plaza de toros acogerá la actuación de Ramón Bueno y de Highlanders a partir de las 22,30 horas.

Y para el sábado 18 de septiembre está prevista una sesión de cuentacuentos en la Casa de Cultura a cargo de Julianini a las 12,00 horas. Dos pasacalles, de los grupos Traslarroza y de La nariz roja, alegrarán las calles de la localidad a las 13,00 y 20,30 horas, respectivamente. En cuanto a las actuaciones, la plaza de toros acogerá a las 21,30 horas la sesión Viva la montaña, con intervenciones de Marcos Bárcena, Estibaliz Ponce y Mikel Ferreras. A las 23,00 horas será el turno de Cahornega.

Festival Aparecida Folk

Para el domingo 19 de septiembre, el escenario de la plaza mayor acogerá a las 11,30 horas la sesión de cuentacuentos de Alberto Sebastián y a las 13,30 horas la actuación de Alberto Fernández y Puri Díaz. Desde las 12,30 horas, el Grupo de danzas San Pablo amenizará con su pasacalles. El acceso a las actuaciones de la plaza de toros será gratuito hasta completar aforo, siendo necesario adquirir previamente una entrada en las propias taquillas de la plaza, en el ayuntamiento o en la oficina de turismo de Ampuero.

Proyecto impulsado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte con el objetivo de impulsar proyectos culturales con la participación de grandes nombres y artistas de Cantabria.

Vinculando este impulso cultural con un discurso económico y de creación de empleo que permite generar beneficios a los distintos municipios de Cantabria, con la llegada de visitantes y la movilización de los vecinos a través de la deslocalización de estos eventos fuera de las grandes ciudades.

Nos alegra que se hagan este tipo de actos, y que parezca que todo vuelva a ser normal, con este tipo de actividades y movimientos de personas, para algunos quizás una forma de ver la luz al final del túnel, el cual se está haciendo muy largo.

Tienen su propia página en Facebook y ahí cuelgan toda la información.

www.facebook.com/aparecidafolkfestival

Ir arriba