Caos por las obras en la calle Mayor

El proyecto para la calle mayor se hace realidad, el Ayuntamiento anuncia el corte de la carretera durante 4 meses. Muchos vecinos nos preguntamos cómo será el proyecto, la empresa que lo llevará a cabo, cómo y dónde se publicó el concurso, las cosas típicas que cualquier vecino tiene derecho a saber. Aunque ya no sorprende este tipo de actuaciones por parte del Ayuntamiento.

Por lo que vimos en el último pleno, al equipo de gobierno se le instaba a que cambiará su actitud a este respecto. Ya que la toma de decisiones que nos afectan a todos se hacen de forma unilateral y con nula publicidad.

Dada la mala calidad del audio del último pleno, y que las actas siguen sin ser públicas, algo como decimos es habitual, aún no sabemos lo que pasó o se habló sobre esta obra. Y no somos capaces de ver publicado ningún proyecto o licitación publicado en el portal de transparencia.

Siempre hemos dicho desde este medio, que esta obra era necesaria, y que cumpliera unos objetivos, los cuales solo se conseguirían dada su estrechez, con un sistema de semáforos al igual que hay en otros municipios.

¿Esto va a ser así? Preguntan algunos, pues en base como decimos a la nula información que tenemos y lo poco que pudimos deducir de lo que se trató. Aún hoy no sabemos cómo será el proyecto y si aportará seguridad a los peatones, que eso era lo que desde aquí demandábamos, y si llevará esta solución regulada por semáforos, siendo al final vía única.

En la última legislatura, esta obra se puso como una condición indispensable para AES Ampuero que permitió con su voto tener al actual Alcalde.

No sabemos si se cumplirán sus objetivos, y lo que hagan en la calle mayor, esperamos sea para bien. Y lo tengan bien estudiado con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones.

Algo que brilla por su ausencia hoy que han comenzado las obras como podemos ver en las fotos, dada la escasa señalización, precaria, o tercermundista. Se constata un grave peligro para el peatón, una falta de previsión e inversión para adecuar estas nuevas vías de transito, en un casco urbano y peatonal.

Seguramente no habrá otro modo de regular el tráfico, pero lo que si se debería es dotar de aceras o delimitaciones, y advertir y señalizar mejor tanto a vehículos como a peatones.

Solo hay que estar cinco minutos en el Lupa y escuchar a los vecinos, y no les falta razón. Esperamos se tomen medidas cuanto antes y no ocurra ninguna desgracia. Como ellos dicen esto es de mentes privilegiadas.

A muchos se nos quitan las ganas hasta de comentar lo que está pasando en este municipio, de hecho dada las actitudes, en ocasiones pasamos a modo de hibernación, y hay mucho sobre lo que hablar y opinar, el debate es bueno y constructivo si se tiene en cuenta a los demás en decisiones como ésta y otras, que afectan al desarrollo del pueblo, al comercio local, y a sus vecinos.

No pedimos que nos adivinen el futuro como Nostradamus, tan solo que se hagan públicas estas decisiones y otras de interés para los vecinos, y se le dé la debida publicidad para informarnos debidamente sobre los asuntos, proyectos para el futuro y decisiones que toman en ese Ayuntamiento.

Se están tomando decisiones que afectan directamente a la economía y vida social de los vecinos sin ninguna base que las sustente, de forma arbitraria, un tema que también trataron nuestros representantes respecto a otros asuntos importantes.

Ir arriba