Aclaraciones que no den lugar a otras interpretaciones.

En nuestro artículo de ayer sobre las obras que han comenzado en la Calle Mayor, decíamos que “en la última legislatura, esta obra se puso como una condición indispensable para AES Ampuero que permitió con su voto tener al actual Alcalde”.

Cuando decimos permitió, no decimos apoyó, aunque su abstención permitió que el Alcalde fuera el actual. Imaginamos que este tipo de actuaciones o las posteriores como la de aprobar los presupuestos, sean favorables a obtener algún rédito en los objetivos del programa de todo partido, como lo es éste.

Aunque al parecer no era lo que se pretendía (carril único), con lo cual nos basamos en la esperanza, y  van a necesitar buenos ingenieros, para sacar más amplitud tanto para 2 carriles, el de las bicis y dos aceras para peatones.

Los técnicos lo ven así y es inviable lo de regular con un semáforo. A saber qué diferencias habrá con la calle en Laredo, que es aún más larga, o Limpias, por no nombrar cientos de sitios en pueblos históricos.

Y seguramente estos técnicos verán bien la inseguridad que se formará en el casco urbano con las medidas actuales, 6 conos remendados, Barreras de Plástico recicladas, se nota que se está invirtiendo en ello, y los técnicos no dejan de velar por nuestra seguridad.

Por qué no acometemos de una vez por todas un Plan General de Ordenación Urbana que solucionaría esta y otras cosas, seguramente lo dejaremos para los próximos años, y mientras tanto, vamos poniendo parches, y gastando dinerales.

Como decimos si este párrafo en concreto necesita aclaración lo hacemos, y trasladamos el comunicado de este partido al respecto, por parte del representante de AES, y sobre las obras en cuestión.

De hecho quizás hubiera sido mejor ni mentarlo, lo que estamos seguros es que esta obra no se hubiera hecho sin el impulso de este partido, y creemos que todos la ven necesaria pero cumpliendo los objetivos previstos. Y teniendo más información y debate sobre ello, pues en síntesis como ocurre ahora en política, a veces una minoría puede condicionar lo que quiere una mayoría, o al menos difiere en la forma de realizar este proyecto.

A continuación su mensaje.

-Aclarar que AES no negoció nada con el actual alcalde ni con el PSOE en la toma de investidura. AES se limito a abstenerse en dicha toma de investidura entre otras cosas porque; no se llevó a cabo negociación alguna con el PSOE y no se planteó el voto a un candidato alternativo dado que ni siquiera se planteó el asunto debido a que no había ningún candidato con los apoyos suficientes para presentar una candidatura alternativa por lo que no se pudo ni plantear el asunto.-

-Otra cosa bien distinta es que sabiendo que AES llevaba en su programa electoral la semipeatonalización de la calle Mayor no apostara por ese proyecto en la negociación de los presupuestos municipales como se ha hecho con otras propuestas en esta o en la anterior legislatura.-

-Finalmente señalar que AES apostaba por un proyecto de una única dirección con control de semáforos aunque finalmente no pudo salir adelante el proyecto dado que los técnicos lo desaconsejaban por los tiempos de espera. Señalar que aun así pensamos que este proyecto va a significar una mejorar para la seguridad de los peatones, para integrar la calle en el casco urbano, para mejorar la dinamización comercial de la calle y para la mejora de los accesos a minusválidos. Quizás pueda significar un primer paso para la integración total de la calle. Entendemos y comprendemos que es una obra molesta lo mismo que lo han sido otras (no hay que olvidar que la calle Melchor Torio se ha levantado tres veces en los últimos 30 años). Solicitaremos al equipo de gobierno la apertura al tráfico los fines de semana en la medida de lo posible como propuesta para alternativa para aminorar las molestias.-

Hasta aquí su aclaración.

Ir arriba