De nuevo las inundaciones y el caos.

Hoy Ampuero de nuevo ha sufrido graves destrozos por el desbordamiento del Rio Asón. Ríos de agua y de lava, etc., dicen de este año que es apocalíptico, y para remate final esta tragedia.

Esperemos que acabe hoy, cuando escribimos estas líneas la cosa parece más tranquila pero el cauce baja poco, y estamos preocupados por la pleamar de esta noche.

Mañana parece que habrá una tregua, aunque el jueves puede seguir lloviendo. Por lo que nos cuentan, el caos ha sido rápido y el nivel del agua creció muy rápido, sin dar apenas tiempo a avisar para evitar los destrozos materiales que se han producido.

Algunos comerciantes impotentes, han visto como sus negocios otra vez más volvían a inundarse, dejando sus enseres, y mercancías patas arriba, y con las fechas navideñas que se aproximan.

Os dejamos algunas fotos, en la red como Facebook circulan otras igual de impresionantes, incluso hemos sido titular en los telediarios nacionales hoy.

Esta desgracia hay que sumarla a lo que llevamos viviendo desde hace más de un año con la situación pandemia, ahora con las nuevas obras y el pueblo colapsado, y terminaremos como  empezaremos con ÓMICRON al acecho.

Si no es algo apocalíptico sí que se le parece, y es normal que la población esté un poco harta, pues no ven respuesta sobre un sistema que les debería amparar.

Esto trae otro debate, y viendo las imágenes desoladoras no queda lugar para la duda, Ampuero es en su mayoría terreno inundable, y si el cambio climático provocará una crecida en el mar como dicen, en cosa de menos de una década, la mayor parte del año seremos una pequeña Venecia.

Es difícil saber qué soluciones aportarán, pues a este paso no solo este municipio, sino muchos otros se verán afectados, muchos desaparecerán o ya no serán como los conocemos. (Eso dicen los expertos).

Ir arriba