Participación Ciudadana

publicado en: Opinión | 0

participacion-ciudadanaA tenor de lo que leemos en blogs y redes sociales, podemos deducir que las redes sociales son un elemento imprescindible para que los ciudadanos puedan participar con sus comentarios.

En algunos casos, son eliminados, lógico por otra parte, pues es responsabilidad de su moderador el publicarlos si no lo ve oportuno, pues incumple alguna norma, en la que se usan descalificativos, y acusaciones sin argumentar.

Entendemos la responsabilidad del Autor del artículo, pues él se identifica, no así quien comenta de forma anónima o privada.

Creemos que es bueno que la gente pueda opinar tras ver ahora los plenos grabados. Es curioso además que cuando esto es así más atención y visitas atraen estos blogs. Lo cual con otro tipo de artículos no pasa, no despiertan el mismo interés, e incitan a comentar.

En concreto os hablamos de esta publicación en el Blog Fuente de la Rana, que relata y opina, y comenta sobre aspectos de este pleno.

Sobre el pleno municipal

Lo cual nos lleva a confirmar que hay participación ciudadana. Para bien o para mal. Cada uno puede sacar su propio criterio, e incluso ahora, expresarse como él lo interpreta, y otros lo debatirán.

Una mayoría del Pueblo.

Una mayoría del Pueblo en voz de sus representantes, el otro día expresó sus quejas en un Pleno Municipal, el lugar donde se tienen que manifestar principalmente, esas quejas son las que figuran en acta, lo que se escribe en Facebook o blogs, ¡NO!

Aunque silenciarlo tampoco, pues es otro tipo de manifestación popular válida en nuestra democracia. De hecho si estos Plenos no se hubieran grabado ni publicado, hoy no estaríamos hablando de ellos, algo que nos incumbe a todos.

Nos hace un pueblo más vivo y cercano donde se habla de las cosas que se tratan en la calle, en bares, entre vecinos, y que nos afectan a todos. A unos les llegaran estas quejas y a otros no, y quien no lea en internet por supuesto que no se enterará.

Siempre hemos apostado por ello, por eso hemos publicado estos plenos, de hecho en el primero que grabamos una buena parte de los representantes opinaban que esto se debía hacer.

Cantabria Participa.

Ser ciudadanos responsables nos exige implicarnos y participar en las cuestiones que afectan a nuestro entorno y nuestra vida. Esta plataforma pretende ser una experiencia que facilite la participación y la corresponsabilidad en la toma de decisiones por parte de la ciudadanía.

Os dejamos un enlace interesante. Sobre la participación ciudadana y sus procesos de participación promovida por el Gobierno de Cantabria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *