Los Tomates y el Parlamento no maduran.

Y muchas otras cosas que más tienen que ver con un cambio moral, que con el calentamiento global, y hay cosas que maduran tanto que se dejan estropear. Hasta tal punto que la situación se convierte en irreversible.

Muchos años sin inversión pasan factura. En estos tiempos notamos que hay nuevos vecinos, que están instalando su residencia aquí. Decirles que se lo tomen con paciencia, aquí llevamos nosotros más de 20 años y seguimos esperando.

Y esperamos, sí, pues a pesar de esta inactividad en la gestión política para el desarrollo del municipio, vivimos en un pueblo maravilloso, solamente su entorno natural puede llenar gran parte de tu espíritu, y olvidarte de esas carencias que ves día a día.

Y también es un pueblo divertido, fiestero, algunos atribuyen cierta identidad a este municipio, por mi experiencia, creo que la mejor definición es LA FIESTA, Ampuero es un pueblo al que le gusta la fiesta, la vida social en los bares, la música en las calles, y por último sus tradiciones.

Encontrarás el abrigo de la gente nativa, quizás recelosa con los nuevos vecinos, pero hay que darles tiempo para que te abran su corazón, luego como en todos los lugares habrá de los que tengas que cuidarte, sobre todo la espalda.

Más aún cuando interfieras en algún aspecto de la vida y gestión política, cosa que pasará sin darte cuenta, si tu intención es mejorar las cosas, y entonces entrarás en un terreno pantanoso, y aquí el pantano lo tienen muy acotado.

Es siniestro, oscuro y nada transparente. Y algunos vecinos reclaman un cambio en esto, el pueblo debe estar informado, y participar en las decisiones que les afectan como vecinos.

El único lugar donde estos vecinos están representados, es en el Ayuntamiento, y vemos como se queda en OFF u ON, cuando sus representantes quieren. Dejando a los vecinos a oscuras cuando se reúnen para la toma de decisiones.

Tal y como sabéis en este canal siempre hemos hecho cosas, de la única forma que podemos a través de este medio que tiene más de 6 años. Y hemos de reconocer que poco hemos conseguido, aparte de muchos enemigos, cuando tocábamos temas que a unos u otros no gustaban.

Por otro lado estamos muy satisfechos de lo que ha conseguido este portal (Ampuero.info), referente para el Turista desde hace años, y también seguido por muchos vecinos en redes sociales, ya que en el se trataban temas de interés para los vecinos. (Y sin ninguna ayuda, más bien todo lo contrario, es un logro, lo reconocemos).

Llegados a este punto, y en base a las sugerencias de algunos vecinos y tras estudiarlo detenidamente, hemos querido apoyar este proyecto (A.V.A), que no sabemos si dará resultado o será de interés para los vecinos.

¿En qué consiste?

En un foro privado, fuera de las Redes sociales, y a través de una plataforma virtual que hemos instalado, con el fin de que aquel que quiera expresar algún problema, abrir algún debate, o aportar cualquier tipo de idea, lo pueda hacer como vecino de Ampuero en este foro.

Al hilo con la fotografía, es difícil establecer reuniones físicas donde nos podamos congregar como lo hacíamos antes para debatir en los propios foros de opinión que surgían en estas reuniones en la calle o en lugares de ocio, como bares y otros espacios públicos.

Estamos en era de Pandemia y lo que nos queda. Hoy cuesta hablar y sobre todo con el bozal.

Por eso esta iniciativa. Se trata de construir algo juntos como vecinos comprometidos con la mejora del lugar donde vivimos. A través de debates, compartiendo información, inquietudes, que son difíciles de expresar, o escribir en canales públicos como este.

Participar es gratis, Ampuero.info, pone esta plataforma a disposición de los vecinos, vosotros sois los que decidís si es útil o no, y si queréis participar, y como construir este proyecto, ahora solo son cimientos.

Para acceder hay que registrarse, y es un apartado privado como decimos, y diferenciado con lo que creemos debe ser nuestra línea de publicación a partir de ahora. No obstante de ese debate interno y privado, se desprenderán cosas, esperamos que buenas para todos.

Estas inquietudes podrán ser trasladadas a nuestros representantes, en conjunto y no con una sola voz, con el fin de aportar más cercanía y ayudar tal vez, a que haya menos distanciamiento entre el consistorio y sus vecinos.

Y sean conscientes de que un grupo de vecinos les habla, está dispuesto a ayudar y colaborar, para mejorar la vida de todos en general, mayores, jóvenes, y niños, del color que sean.

El acceso se hace por www.ampuero.info/ava/, aunque después de unos día de pruebas hemos decidido desinstalarlo, dado el interés de los vecinos de aquí, por no decir que estaban más interesados los rusos.

Ir arriba