La deuda del Agua en Udalla

publicado en: Noticias | 0

Un tema del que se ha hablado estos últimos días, la deuda del Agua en Udalla, una deuda administrativa contraída por la Junta Vecinal estos últimos años.

En el último pleno el concejal Salvador Sarabia (AES) insistió en la transparencia sobre este tema y que se debían dar explicaciones. Para lo cual había enviado una carta a la Junta solicitando información. (Lo podemos ver en su muro de Facebook)

El Alcalde Patricio, expresó que el Ayuntamiento había instado por escrito a la Junta vecinal a dar explicaciones, y que hasta el día de hoy, no se había contestado a ninguna, y que lo lógico sería realizar una auditoría sobre las cuentas de la Junta.

Por parte del PSOE de Ampuero (Víctor Gutiérrez), manifestó igualmente su inquietud en este tema y que se había solicitado información a la Junta. Pidió prudencia, que se aclare lo antes posible, y que desde la Junta Vecinal se de alguna explicación.

En un escrito que presenta el concejal Salvador Sarabia hoy, podemos ver la contestación del Presidente de la Junta Vecina (Pedro Manuel Cano).

-Una asesoría a contabilidad de entidades está confeccionando la documentación precisa para presentar al Tribunal de Cuentas, los años 2014, 2015, 2016, 2017.  El último año presentado fue 2013.-

-Los recibos de agua de Udalla no incluyen “canon de saneamiento”.-

-El importe de la deuda, según datos del Gobierno de Cantabria, es de 123.670 Euros. Tras reuniones con dicho organismo, se acordó solicitar un aplazamiento de 2 años (a la espera de contestación).-

Chorros de tinta se han escrito sobre este tema, y no es para menos, lástima que de esta deuda nos hallamos enterado tan tarde todos, o casi todos. El Ayuntamiento ya le estaba instando hace tiempo. Se saltan las normas, no contestan a los escritos, no cumplen la Ley, manifestó el Alcalde.

Pues a ver que se deduce de todo esto, por el momento hay cambios en la Junta Vecinal, y la gestión del Agua se transfiere al Ayuntamiento de Ampuero, que no la Deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *