Fiestas Patronales Ampuero 2021

Este año los encierros y otras actividades que tienen lugar en momentos de normalidad, no tendrán cabida debido a la situación que todos conocemos y a día de hoy cuesta entender.

Seguramente en un futuro no muy lejano podamos celebrar íntegramente este tipo de Fiestas en Ampuero. Aunque como esto siga así costará verlo, son peligrosas las grandes multitudes de gente, mayores o jóvenes, y el problema parece estar en estas situaciones de aglomeraciones, cuando hay diversión, ocio, y Fiesta incluida.

Y este pueblo tiene que sacrificar por segundo año, sus costumbres y tradiciones, y de nuevo las Fiestas de Ampuero, tan queridas y ansiadas por vecinos y miles de visitantes que año tras año venían a celebrarlas.

Tampoco lo confirmamos, puesto que el Ayuntamiento a este respecto no se ha pronunciado o al menos no lo hemos leído en ningún lado. ¿Habrá Chupinazo, habrá Encierros, y la procesión de antorchas?, no sabemos responder, aunque es de imaginar que NO.

El cartel, un recuerdo.

La Virgen Niña

Al menos nada de esto hemos visto anunciado, sí que hace días el Ayuntamiento animaba a honrar a nuestra patrona engalanando balcones y establecimientos. Pañuelos, estandartes de la Virgen Niña, banderas.

Y también algún evento musical en la Plaza Mayor, El sábado 4 a las 20:00h la Banda de Gaitas Gediu y el domingo 5 a las 13:00h Grupo de Danzas San Blas, ambas en la Plaza Mayor de Ampuero.

El viernes 3, a las 21:00 horas, en la Plaza Mayor de Ampuero, la banda U2 Paradise rinde tributo con la mejor de su música al grupo irlandés.

Y El sábado 11 de septiembre, a las 18:00 de la tarde, coincidiendo con la semana en que todos los ampuerenses nos volcamos en honrar a nuestra patrona la Virgen Niña, podremos disfrutar de este espectáculo taurino.

El cartel está conformado por Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador de todos los tiempos, y los diestros Miguel Tendero y Esaú Fernández.

Para lo que suelen ser nuestras fiestas, esto no tendrá nada que ver con lo que eran, pero debido a la locura en la que nos encontramos es lo que hay.

Y si no cumplimos lo establecido en cuanto a los aforos y aglomeraciones las consecuencias dicen pueden ser desastrosas. De los daños colaterales debido a estas situaciones, seguro que habrá que hablar y juzgar más adelante, ahora parece que no importa.

Por último seguro que todo Ampuerense las celebrará en su corazón, y también con los que veníais estas fechas año tras año, pues vosotros también estáis en sus recuerdos y formáis parte de ellas, cuando se celebran de una u otra manera. Además con muchas ganas de vivirlas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, galardón que todavía no hemos estrenado.

Ir arriba