El Carnaval 2019

publicado en: Noticias | 0

Ayer disfrutamos del Carnaval, mucha gente disfrazada recorrió las calles de Ampuero. Vimos disfraces originales y oímos a los Tribuk con sus tambores retumbando por el pueblo.

Ya desde por la mañana los bares estaban animados, mucha gente se concentraba en sus puertas a tomar el aperitivo, y es que el tiempo nos brindó un día para disfrutar. Con un sol de justicia a primeras horas del día, para llegar el frescor en cuanto este se ocultó.

Foto Panorámica del Carnaval 2019 en la Plaza Mayor de Ampuero

Por la tarde Marlène Mourreau, llegó bien acompañada para inaugurar el carnaval como pregonera de esta edición 2019.


Marlène Mourreau llegando

Un Carnaval atípico, este año lo organizaba el Ayuntamiento, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Otros años era la AHA (Asociación de Hostelería) quien organizaba el evento, y este año colaboraba, así como otros comercios y negocios que han prestado su ayuda para realizar esta fiesta.


Marlène Mourreau dando el pregón.

Hemos visto a gerentes de Bares como Adrián del Bar Ampuero y José Vadillo del Pino Verde, y seguramente muchos otros, que desde hace días llevan preparando cosas para este Carnaval.

Está bien que el Ayuntamiento se involucre, no sabemos en qué forma lo hace, no vemos dotación en el presupuesto de este año para esta fiesta y otras, aunque si lo vemos para otros eventos, de los cuales podremos hablar en otro momento.

“Aquí tiras un cohete y viene toda la gente”, así comentaba como somos aquí nuestro gran Speaker José Guizo, que no nos cansamos de reconocer su labor en la narrativa de muchos acontecimientos.

En este tipo de fiestas, hace falta apoyo, previsión, y sobre todo algunos factores que no dependen de lo que se involucre la gente y hosteleros, más bien como siempre son factores económicos.

Y es que la imagen que queremos dar es muy importante, y el sonido también. Un buen publicista te diría que lo importante no es el acto en sí, lo importante es la imagen que deja tras de sí.

Con pequeñas cosas y previsión, se puede obtener la mejor imagen. Un biombo, un juego de luces, un traje acorde con el momento, etc. Cosas nada caras por cierto. Ya que el Ayuntamiento es quien organiza, que achuche la cartera.

Pero a bueno hemos ido a pedir, para pedir están ellos, que por lo visto han estado recaudando algún fondo para este evento en forma de colaboración. No vimos a ningún representante político en la apertura y pregón del Carnaval.

Es raro siendo ellos los organizadores, ni el Alcalde, Turismo, Festejos, etc. nadie. Pero si nos recordaron que eran ellos quienes lo organizaban. Ahora que se acerca el Día D, quizás tomen nota de que hay que apoyar más a las Asociaciones que intentan hacer cosas por el pueblo.

Nota aclaratoria, el organizador del Carnaval fue la AHA, como todos los años, nuestra confusión parte de lo que se dijo en megafonía. En el momento que nos comunicaron esto, lo publicamos en Facebook.

Este es un post para recordar, y poner algunas fotos del desfile, y a sus participantes disculpas si hemos dejado a alguno de los que subisteis. Porque al final sois vosotros con vuestros disfraces los que hacéis del Carnaval de Ampuero algo Grande.

Más fotos del Carnaval de Ampuero 2019

Sigue el enlace para seguir viendo fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *