Camino de la Ermita de Socueva

Os dejamos la información de la próxima ruta que se celebra el próximo 18 de Julio, llamada la Ruta del Camino de la Ermita de Socueva. Una ruta guiada de senderismo en Arredondo.

ruta-camino-ermita-socueva

Descripción Itinerario

Partiendo de la Iglesia de San Pelayo de Arredondo la ruta atraviesa el núcleo urbano en dirección al Centro Ictiológico, dejándolo a mano izquierda. Una vez cruzado el puente sobre el Río Asón gira a la derecha en dirección al barrio de Rocías. Poco después, girando de nuevo a la derecha, abandona la carretera de subida a Rocías y se introduce en la senda fluvial.

El trayecto transcurre durante aproximadamente 1,5 km a orillas del Río Asón hasta llegar al Área Recreativa Puente de Socueva. Una vez allí, a mano derecha, atraviesa el puente de piedra y cruza la carretera que conecta Arredondo con Asón.

A partir de este momento comienza una fuerte subida, de menos de 1 km, hasta Socueva en la que aparecen marcas de color amarillo-blancas.

Una vez en Socueva se gira a la izquierda y se continúa la ascensión, a través de la pista asfaltada, hasta la ermita rupestre de San Juan, señalizada con balizas. El regreso de la ermita hasta el centro de Socueva se realiza de modo circular atravesando un sendero. Dejando la ermita de La Magdalena a la izquierda se desciende por la carretera que conecta Socueva con Arredondo. A partir de aquí y hasta el final de la ruta se siguen las marcas de color amarillo-blancas pertenecientes al PR-S 09 Camino de Peña Lavalle.

Poco después se toma un desvío a la derecha, abandonando la carretera y llegando de nuevo al núcleo urbano de Arredondo a través de un sendero.

 

Ir arriba