BANDO NO FIESTAS Publicado 2 de Septiembre

Al hilo del post anterior, hoy vemos publicado en algún perfil particular un Bando No Fiestas, hemos intentado ver si esto se había publicado en los medios oficiales del Ayuntamiento y no hemos encontrado nada.

Esto debe estar publicado unicamente en los muros del pueblo, de esta forma solo se enteran unos pocos, creemos que es necesario dar a conocer este bando, así como el programa con los actos que se van a realizar se ha publicado en el muro oficial del Ayuntamiento en Facebook, este Bando también debiera haber sido publicado, y mucho antes.

Pero no aparece ni ahí, ni en su web oficial, ni en la sede electrónica… Muchos vecinos y no vecinos necesitan disponer de esta información, empresarios y otras entidades. En nuestra opinión esta forma de proceder no está a la altura de alguien que se considera realmente un servidor público que vela por los intereses de los demás.

Con esto de la transparencia no es cuestión de quedar bien o mal, es un deber moral y legal, por eso os trasladamos este Bando Publicado Hoy. Es un Decreto de Alcaldía, seguramente consensuado y estudiado a fondo, pero no deja de sorprender la forma tardía de actuar y la publicidad como se da. No hay información de interés público, solo publicidad, o al menos esa sensación da.

La Foto de la cual se ha escaneado el texto, está en el perfil de un vecino de Ampuero. Y el Bando No Fiestas dice así.


Ayuntamiento de Ampuero

BANDO NO FIESTAS 2021

La excepcionalidad a la que nos ha conducido la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha puesto a Ampuero ante lo que en el futuro se revisará como puntualidad histórica. Ello motiva la suspensión de las Fiestas de 2021 como tradicionalmente se las conoce. El Ayuntamiento ha organizado un Programa Especial en Honor a la Virgen Niña.

La situación conlleva además una necesaria llamada a la responsabilidad individual y colectiva, imprescindible para garantizar la seguridad sanitaria en el municipio y para evitar la transmisión del virus.

Ante las medidas sanitarias por la Consejería de Santidad se considera conveniente realizar los siguientes recordatorios:

Las fiestas se encuentran suspendidas y el Ayuntamiento no ha organizado, ni va a tomar parte en acto alguno (salvo el litúrgico)

El periodo del 4 al 21 de septiembre es un periodo NORMAL. No se permitirán actos alternativos a los organizados por el Ayuntamiento.

Se recuerda que los bares no pueden servir en la via pública, a no ser que lo hagan en las terrazas autorizadas al efecto, Únicamente se podrá consumir fuera del local en los elementos de las terrazas autorizados y en todo momento sentado. Dentro de los establecimientos habrá que respetar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas cuando no se esté consumiendo.

No habrá horarios especiales de los bares ni se autorizarán barras exteriores; ni música en la calle.

Están totalmente prohibidos los botellones Se sancionará a cada uno de los participantes.

No se permiten realizar brasas en la vía pública

No se permiten ocupaciones de la vía pública para almuerzos, comidas o cenas no autorizadas, ni para cualquier otro evento festivo.

El incumplimiento de los puntos anteriores conllevará sanción por infractor

En Ampuero, a 2 de Septiembre de 2021

El Alcalde Víctor Manuel Gutiérrez Rivas

DECRETO

Numero: 2021-0638 Fecha: 02/09/2021


(A.V.A.) No añadimos más, es necesario armarse de mucha paciencia para entender situaciones parecidas y tan diferentes.

Ir arriba