Campos de Maíz Productos Naturales.

Esta foto está tomada en nuestro paseo rutinario por tierras de Bernales, donde el cultivo de huertos prolifera a ambos lados del camino. Buen síntoma quizás de que nuestros productos son trabajados de forma artesanal, como se han cultivado durante milenios.

El producto primario es el motor de los pueblos rurales y que cada vez se ven más vacíos. Hay que apoyar la conservación y el desarrollo de este sector, de forma local e incentivar a jóvenes para que puedan tener sus propios huertos.

Es lo que hoy llamamos productos naturales, y nos quieren rodear de artificiales, tal y como se ven los acontecimientos ni estas vacas quedarán para satisfacer los buenos paladares. Y ya entonces solo quedarán en las fotos para el recuerdo.

En Ampuero desde hace años contamos con una Cofradía del Pimiento y el Tomate, que hace una gran labor, promocionando los productos de Ampuero, a través de ferias y acontecimientos. Aquí tenéis su enlace a su página en Facebook.

www.facebook.com/CofradiaTomatePimientoAmpuero

Entre las actividades en las que participa y quiere realizar la Cofradía, se encuentra el acudir representando a Ampuero y Cantabria a las distintas reuniones que se organizan por toda España y el organizar en el propio Ampuero una reunión de cofradías gastronómicas, así como una Feria de producto de la Huerta de Ampuero y gastronómico de Cantabria de carácter anual.

Buenos tutores sí que hay entonces, y tierra para cultivar de sobra. Ahora si ponemos las pilas y unas cuantas semillas, se abre una nueva esperanza para la cosecha de la buena vida, para nosotros y los que vengan.

Ir arriba