Una buena Promoción

publicado en: Opinión | 0

Tras hablar con algunos vecinos y lo que se ha publicado en el Facebook del PRC de Ampuero presentando una moción, para que todos los grupos en el próximo pleno ordinario se identifiquen a raíz de la proposición no de ley relativa a modificación de la ley de Cantabria de la protección de animales, presentada por el grupo Podemos, que el Parlamento de Cantabria rechazó con el voto en contra de todos los grupos a excepción del POSE de Cantabria que se abstuvo, por querer hacer una propuesta alternativa.

“La decisión del Parlamento es muy importante para nuestro pueblo. ¿Alguien se hubiese imaginado en la tesitura de que llegasen a ser prohibidos nuestros encierros?”

Trasladamos lo que nos plantean: ¿Porque una moción así y no, otras que si nos importan? En Ampuero como vemos en el último Pleno (01:04:00) “El Grupo Socialista solicita más promoción para estos Encierros” y nuestras Fiestas, por eso, estos vecinos, creen que toda duda queda despejada, y no tiene sentido una moción así, sobre todo en nuestro municipio, además en esta propuesta no se debatía la prohibición de los encierros de Ampuero, según nos cuentan. Pero si se mencionaron.

Si nos parece importante la pregunta planteada por el PSOE Ampuero.

¿Qué pasa con nuestra representación en FITUR dónde no hemos estado para la promoción de Ampuero, sus fiestas, sus Encierros, y otros eventos? al igual que hacen otros municipios de la comarca.

turismo-ampuero-07022016

El PRC Ampuero contesta que no hemos estado en la feria de FITUR y en otros eventos de este tipo, ya que los presupuestos son limitados. Presupuestos, que por otro lado aún no están confeccionados, tampoco podemos analizar lo invertido en los del 2015, porque aún no han sido publicados.

En esto insiste el PSOE Ampuero como algo importante para nuestro municipio  “hacer un esfuerzo para cuando se confeccione el nuevo presupuesto, se tenga en cuenta la importancia de este evento para dotarle de mayores recursos”.

El Sr. Alcalde (PP), añade la necesidad de promocionar estos eventos y otros como la Fiesta de la Patrona de Cantabria, La Bien Aparecida, lugar de referencia en Cantabria, como recalca, es algo que al parecer no nos ayudan mucho por parte del Gobierno de Cantabria, este y anteriores.

Algo que desde aquí siempre hemos denunciado. La promoción de Ampuero y sus Fiestas de Interés Turístico Regional no la hemos visto en los canales de promoción patrocinados por el Gobierno de Cantabria.

Hoy la promoción es fundamental, estar en eventos como FITUR y otros, difundirlos en las redes sociales, prensa, etc. Hacer una buena promoción turística. Invertir en imagen y publicidad, es importante para atraer el turismo.

Este llamamiento le venimos haciendo desde Ampuero.info (una pequeña comunidad) desde sus inicios, y es el fundamento de su creación, la promoción de este bonito pueblo, su historia, sus fiestas, su tradición, sus encierros, así como cualquier evento, y también por supuesto su actualidad.

Hemos de avanzar TODOS en la misma dirección. Y dejar estas cosas que están de moda, para entrar en debates serios y profundos. Según lo que podemos ver en Ampuero, no hay lugar para este tipo de dudas, así lo han demostrado las diferentes corporaciones y el sentir de la calle. Y sí hay preocupación por otros problemas que afectan a este municipio, para ser tratados en Pleno y de manera urgente.

Como lo es una buena promoción de Ampuero, seguir por el camino que nos hemos marcado en la Comisión de Fiestas, y tratar otros asuntos igual de importantes que plantea la oposición, como son el tema de las tasas, aparcamientos, saneamientos, transparencia, urbanismo, seguridad, etc. al fin y al cabo todo guarda relación.

¿ Interesante debate para el próximo pleno en Ampuero ?