Mediar y Arreglar

publicado en: Opinión | 0

prensa-30112015Un conflicto por resolver, tal y como se trasladó en el pleno sobre el pago a la Empresa adjudicataria de las pasadas Fiestas de Ampuero. Tras leer el pasado día en prensa y redes sociales sobre este tema, hemos querido saber el porqué de esta situación e intentar profundizar más en el asunto, que no es bueno para nuestra imagen, y se hace necesario aclarar este conflicto cuanto antes mejor. Con la información obtenida esto es lo que os podemos contar:

Por lo que podemos saber, de forma oficial por parte del Ayuntamiento de Ampuero, es, que al día de hoy todavía faltan de presentar algunos documentos, indispensables para el pago de la subvención.

Y sobre el tema de la otra empresa ganadera que reclama una deuda al Ayuntamiento, no hemos podido obtener más información, pero lo que si hemos deducido, es que no es vinculante al tema inicial ni recogido en dicho contrato, al tratarse de un tema entre empresas particulares, y para otro evento diferente. Por lo tanto el Ayuntamiento no puede ser responsable de esas cuestiones.

Este medio no ha tenido oportunidad de hablar con ninguna de las otras partes (las empresas), aún así nos gustaría saber su opinión al respecto, tan solo nos hacemos eco de lo que aparece en prensa y nos traslada el Ayuntamiento de forma oficial.

Entendemos que tenemos la capacidad todos de mediar y arreglar este conflicto, tanto unos como otros, para eso también hemos hecho alguna propuesta al respecto, y podría ser viable para acelerarlo y que la empresa ganadera cobre su deuda. Y por otro lado la empresa adjudicataria de las Fiestas, presente toda la documentación que se exige en el Pliego, como le requiere el Ayuntamiento.

Ya queda menos para vernos todos en el 75 aniversario de la Fiestas de Ampuero, en 2016.