Economía Colaborativa

publicado en: Opinión | 0

economia-colaborativaEl mundo va encaminándose hacia un nuevo tipo de –Economía Colaborativa– de la que ya hablan reconocidos economistas internacionales, y vemos como la llevan a cabo desde pequeñas a grandes empresas. Esto en Localidades pequeñas como la nuestra es más fácil si cabe.

Consumo Colaborativo por Wikipedia

Al hilo de esto queremos hacer una aclaración:

En ningún momento hemos querido interferir en los asuntos privados de ninguna empresa. Su postura nos quedo clara hace meses, “ellos no eran una ONG”, algo que es completamente legitimo y en ningún momento lo hemos puesto en duda.

Ahora bien, lo que NO NOS PARECE BIEN tal y como le comunicamos es que los servicios que se quieran vender vayan orientados a la Administración Pública, y que sean los ciudadanos los que tengan que pagar esos servicios.

consumo-colaborativo-ampueroMás aún cuando la Administración, cuenta con la colaboración ciudadana, en forma de asociaciones, comunidades, y otras entidades, que pueden ofrecer esos servicios sin ningún coste para la Administración.

De esta forma también se aportaría transparencia, ecuanimidad, y solidaridad. Y menos transparente sería que estas empresas tuvieran alguna relación con quien concede estos contratos, algo que parece está bastante estandarizado.

En estos momentos donde los presupuestos de la administración están muy ajustados. No creemos procedente que sea la administración la que pague determinados servicios, así como otro tipo de servicios inevitablemente si vemos procedente que los tenga que pagar.

Pero siempre de forma transparente y con igualdad para todos. No nos gusta pensar que son estas empresas las que dictan a nuestros gobernantes como deben actuar, e interferir en contra de quien perjudica sus intereses privados.

consumo-colaborativo-2¿Porque escribimos esto desde Ampuero.info?, no queremos entrar en muchos detalles, pero la semana pasada fue una semana “entretenida”, dónde se nos advirtió, y se nos acusó de algo que realmente nos preocupa, en relación a ciertos artículos que escribimos, o como actuamos.

Queremos aclarar que nunca hemos querido dañar la imagen de Ampuero, todo lo contrario.

Cuando se escriben algunas denuncias en este portal o en otros canales como Facebook que no tienen que ver nada con Ampuero.info, no es contra el Ayuntamiento (Este somos todos), es contra quien lo gestiona y como lo gestiona en algunas situaciones. Que si son denunciables.

Y cuando una comunidad no puede expresarse con total libertad sobre este y otros motivos, se le está privando de unos de sus derechos fundamentales.

También es lógico pensar que podemos equivocarnos a la hora de manifestar o compartir estas quejas que nos trasladan, y siempre hemos intentado contrastarlas, y en algunos casos no publicarlas cuando estaban más que contrastadas. Algo que no nos gusta.

Hay cosas buenas y malas y todo se debe de contar, con el fin de mejorar. Peor es no contar. Ya que el problema siempre aparecerá. Y si no contamos ¿a quién beneficiamos? Y si contamos ¿a quién perjudicamos?

consumo-colaborativoDesde Ampuero.info, nunca hemos solicitado ninguna prestación económica a ninguna administración, y si a los ciudadanos y empresas que estén dispuestos a colaborar, bien en forma de trabajo, o con patrocinios por su publicidad.

Es la única forma que tenemos y queremos, para financiarnos. Mantener un sitio así conlleva gastos de servidores, así como el tiempo destinado para la creación de contenidos, entrevistas, etc. Pero esto se está solucionando poco a poco con la ayuda de muchos de vosotros. Gracias.

Por otro lado agradecer a unos y a otros, que para lo bueno y lo malo, se nos tenga en cuenta y así tomamos nota. Y agradecemos que se nos dé la oportunidad de contrastar toda la información que publicamos por las partes afectadas. Ya que como bien dicen es importante conocer su opinión ante cualquier noticia que nos deba preocupar.

Sobre este post al igual que otros, cada cual lo puede interpretar a su manera. Pero es lo que pensamos y decimos nosotros, y es tan respetable como pensar lo contrario.

Y esperamos no dejen de seguir este portal. Informaremos en la medida de lo posible. Y pedimos disculpas si a alguien personalmente le hubiéramos podido ofender, tiene un formulario de contacto, a través del cual puede hacernos llegar sus quejas u opiniones.

Que serán atendidas con el máximo respeto.

Os dejamos una interesante noticia relacionada con la Promoción y el Patrocinio.

El Gobierno prevé ingresar cerca de 10 millones en patrocinios para programar el Año Jubilar