Conservación y Mantenimiento

publicado en: Noticias | 1

Recogemos esta denuncia que nos trasladan unos vecinos, sobre una fachada que corre riesgo de desprenderse y ocasionar daños. Nos comentan que el día de la Verbena de la Rosa sobre las 22:30h, se desprendieron dos losetas de mármol, de considerable tamaño, que por suerte no causaron ningún daño a las personas que por allí se encontraban, que no eran pocas.

De este hecho se notificó a los agentes municipales que acudieron al lugar de los hechos en el mismo momento para advertirles del riesgo y se procedió a su vallado durante unos días, aunque ahora mismo el vallado no está, con el consiguiente y permanente riesgo para los viandantes.

Es necesario que los propietarios de las edificaciones, se preocupen por el estado de las mismas, y sobre todo si esto conlleva un alto riesgo para las personas que cerca caminan. SOBRE TODO EL AYUNTAMIENTO, y sus Técnicos son los que tiene que velar por que esto se cumpla, imponiendo si es necesario sanciones por igual, para que los dueños se hagan cargo de la situación con la mayor celeridad posible, con el fin de evitar males mayores.

La zona de alto riesgo a la que nos referimos se encuentra en la antigua oficina de Caja Madrid, que luego fue durante un tiempo estanco, y en último lugar fue sede del PSOE en Ampuero.

Se pueden apreciar el hueco dejado por las losetas caídas, y como el resto, apenas tienen relleno para su adherencia a la fachada, con lo cual es muy posible que éstas se desprendan. Os dejamos una foto donde la que queda al aire se puede ver cómo están mal pegadas o más bien posadas, también la arqueta de esa zona, con unas mínimas lluvias se ha visto rebosar.

Tras las últimas inundaciones estamos viendo problemas en este y otros edificios, que os iremos contando más adelante, de los que sabemos que hay solicitudes al Ayuntamiento en el mismo sentido, para su reparación y acondicionamiento por posible peligro para los viandantes, y que su comunidad no ha recibido respuesta de los técnicos, en algunos casos llevan esperando más de 4 años.

Vemos necesario poner esto en conocimiento de todos, por lo que pueda, o está por venir, si alguno quiere aportar algo dejamos nuestro sistema de comentarios abiertos en este post, lo podéis hacer de forma anónima, si lo deseáis.

Un pueblo sin calles y edificios no es un pueblo, es una ruina.

Ysabel Ampuero.

 

Una respuesta

  1. Gracias por publicar el mensaje, que os envié. Espero que más adelante se publiquen los otros problemas que os transmití. Buen trabajo por esta página. Sé que navegáis a contracorriente, pero no os preocupéis llega viento del norte.

Dejar una opinión