Los pregoneros del Chupinazo 2018

publicado en: Noticias | 0

Ya conocemos los pregoneros del Chupinazo 2018.

Lucía Güemes natural de Ampuero, jugadora del Racing de Santander femenino e Internacional con la Selección Española Sub-16 de fútbol, y la Peña de Pasabolo Ampuero que este año ha conseguido el ascenso a Liga Nacional, serán los encargados de leer el pregón y encender el Chupinazo de los ENCIERROS DE AMPUERO 2018.

El año pasado fue protagonista Ignacio Solana y este año de nuevo Ampuerenses tendrán el honor de ser los pregoneros de las Fiestas Patronales de la Virgen Niña.

El municipio de Ampuero iniciará este jueves, 6 de septiembre, sus fiestas patronales de la Virgen Niña, en las que se incluye la celebración de los tradicionales encierros, que tendrá lugar desde el viernes 7 al domingo 9, a las 12.00 horas. Los Encierros de Ampuero es una fiesta profundamente arraigada entre los vecinos y vecinas de la villa, de las poblaciones limítrofes e, incluso, de la comunidad autónoma vecina del Pais Vasco. Ello se ha traducido en una celebración que se ha venido desarrollando de forma ininterrumpida a lo largo de 76 años de historia.