Crónica del Pleno Julio 2018

publicado en: Noticias | 0

Os trasladamos un breve resumen de lo que aconteció en el último pleno. Pleno que no ha levantado mucha expectación.

No se publicitan lo suficiente este tipo de actos, no lo hemos visto publicado en la web municipal, o no adivinamos donde puede estar publicado.

Se trataron diversos temas, que figuraban en el orden del día. Son los que figuran en los asuntos de la convocatoria adjunta.

Para luego pasar al turno de ruegos y preguntas, donde el equipo de gobierno tuvo que dar explicaciones ante las preguntas del resto de grupos políticos, sobre temas recurrentes, como son la mala gestión, el abandono del pueblo, etc.

(Regatos, Maleza, Roedores, Contenedores, Suciedad, Publicidad en Paredes, etc.)

Salva (AES) preguntó en primer lugar el motivo de que hubiera dos personas en la Oficina de Turismo.

A lo que se respondió que estas personas son cedidas y enviadas por la mancomunidad. Y que visto lo visto no sobran, puesto que son muchas las visitas guiadas y personalizadas que se están haciendo estos días. Turnándose para no dejar la oficina cerrada.

También preguntó sobre una subvención que no se ha solicitado con motivo de la feria ganadera, un dinero perdido para las arcas municipales, algo que cuesta creer, y no se sabía si era más una leyenda urbana o algo real.

-Tristemente por parte del equipo de Gobierno se confirmó que no se había solicitado. No sabemos la cuantía del dinero perdido, por una mala o nula gestión-.

Se habló y se confirmó que la Verbena de La Rosa será el 18 de Agosto coincidiendo con la Subida a la Bien Aparecida. Un tema delicado en vista de los resultados del año pasado. Se propusieron otras fechas por parte del PSOE y Vecinos. Pero según el Concejal de Festejos, se trata de aprovechar el ambiente que hay ese día, y que haya un enlace de unión entre los dos eventos.

El PSOE propuso mejorar a través de algún sistema moderno para el control de asistencia por parte del personal del Ayuntamiento. El sistema actual está obsoleto y puede dar lugar a errores.

También propuso mejorar el sonido en el Salón de Plenos, para que se llegue de una forma clara al público que asiste, parece que algunos asistentes tienen problemas para escucharlo bien.

Se trató el problema con el agua en Tabernilla, algo que padecen los vecinos de ese barrio, coincidiendo con fechas del llenado de la piscina y con otras que nada tienen que ver con el llenado.

Víctor Gutiérrez (PSOE), expresó su preocupación por la contratación y adjudicación del pliego de fiestas a la nueva empresa adjudicataria. Una de las dos que concurrieron al concurso de hace unos meses, la empresa local que en un principio había ganado el concurso, finalmente fue retirada por no cumplir con los requisitos del pliego.

Según Víctor nadie les ha avisado como miembro de la mesa de contratación entiende que no es la manera correcta de hacer las cosas, y que antes de la firma del contrato deberían haber estado informados.

Es por lo que pide un informe de Secretaría, para que se aclare este procedimiento y porque no han sido convocados.

El Alcalde manifestó que así se informaba el también, porque el sigue los pasos que le indica el secretario, confía en que si se ha hecho así será porque es la forma correcta, algo que se verá en el informe.

El PSOE también le recordó que queda muy poco para las Fiestas, y que era necesario tratar algunos temas sobre las mismas, como la colocación de las caravanas, en la zona de la iglesia y los Tilos. Se trata de dar una imagen mejor de esa zona, que en fiestas es frecuentada por muchas personas.

El Alcalde le emplazó para una futura reunión para tratar un tema delicado como este.

Se levantó la sesión.

Extraído de una grabación que nos han enviado, no de muy buena calidad por el ruido de fondo (no apta para publicar) y eso que no había publico, por eso coincidimos en que hay que mejorar el sonido y la imagen sobre todo. 😉

Es necesario que estas sesiones lleguen a la gente, puesto que con el aforo que había, poco control podemos hacer los ciudadanos sobre nuestros representantes. Siendo el único testimonio el acta de la sesión plenaria, ahora mismo la única herramienta que tenemos para enterarnos de lo que ha pasado. Bienvenido siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *