Restaurante Solana

publicado en: Restaurantes | 0

La historia del restaurante Solana es el reflejo de toda una familia a lo largo de tres generaciones. Cuentan algunos nonagenarios, que aun recuerdan aquella tasca típica de la posguerra como otras de las escasas tabernas que existían en la zona en aquella época.

Lo puedes encontrar en el barrio de La Aparecida junto a su Santuario, un bonito lugar.
Tfno. 942 67 67 18

En esta  casa se  ofrecían alimentos que se cultivaban en el pueblo y sus  entorno, ofreciéndose a cualquier persona que acertaba a visitarlos. Los medios no eran los mismos de hoy en día, Bernabé y Benedicta compartían los elementales trabajos de hostelería  con el cuidado del ganado.  Es así como luchando y trabajando este entrañable lugar, sigue dando satisfacciones al paladar de una fiel clientela sesenta y cinco años después.

restaurante solana

Sigue conservando intacta desde la fecha, manteniendo en la actualidad la solera de bar de pueblo que el paisaje reclama.

Años después es uno de los Restaurantes de referencia en Cantabria y en el mundo entero, dispone de una estrella Michelin, nada fácil de poseer. Gracias a su Chef Ignacio Solana.

ignacio-solana
En el restaurante Solana te vas a encontrar con una fusión de lo tradicional y lo moderno, pero en el que se maneja con el temple que da la naturaleza ese sosiego y tranquilidad que lo hace diferente a todos. Sus mesas amplias y confortables acostadas sobre unos ventanales panorámicos, en los cuales se disfruta del paisaje típico montañés, con sus prados verdes y su ganado. Aquí se tiene la impresión de estar compartiendo la naturaleza con toda la flora y la fauna que se divisa. Un restaurante para disfrutar tanto en lo gastronómico como en lo visual. Un autentico paraíso terrenal.

Visita su Web.