Hoy en Ampuero hemos visto una multitudinaria manifestación de ciudadanos para pedir unas instalaciones deportivas dignas.
Este es un problema que lleva años enquistado, pues el lugar donde se encuentran ahora estas instalaciones, está siempre en riesgo por inundaciones, como se ha visto estos últimos días, que cada vez que llueve es una lotería, y si toca provoca grandes destrozos y perdidas para el conjunto del municipio.

En la anterior legislatura, y con el impulso de la asociación Amrali, se iniciaron trámites burocráticos y políticos para intentar cambiar la situación, hubo reuniones con los redactores del Plan General de Ordenación Urbana, y se hizo un pequeño escrutinio para saber la opinión de los vecinos acerca de la mejor ubicación para estas futuras instalaciones.
En esta legislatura parece que no se ha hecho nada con ese expediente, se ha dejado en el cajón del olvido, lo que ha provocado el hartazgo de la población y han salido a la calle a protestar, para que se haga algo de una vez para dar solución a este problema.
Nos alegra enormemente ver el movimiento de la gente, a veces uno piensa y con el tiempo constata, que antes las cosas se conseguían así. Por mucho que hagamos en Redes o Webs para contar estos problemas, no es nada en comparación con la fuerza que se muestra con actos así.
Merece un Aplauso. Es necesario seguir con el movimiento y la fuerza, solos como ciudadanos libres y no atados a doctrinas de partidos políticos, conseguiremos lo que es mejor para nosotros, los vecinos de Ampuero.
Pensamos que un pueblo tiene que ser gobernado por si mismo y sus representantes, únicamente con intereses legítimos hacia el beneficio de la comunidad local (sus vecinos), por encima de intereses partidistas, regionales o personales.
Ahora quedan muchas otras cosas que con este ímpetu, y quizás con más unión podamos conseguirlas. Nuestra división solo consigue que vivan mejor, sin merecerlo.