La vuelta a las Aulas será presencial

Es lo que ha decidido el estado y algunas comunidades autónomas. Cabe recordar que aquí en España estamos en un reino de taifas, y a pesar que nos digan que todos los españoles somos iguales, no es así.

Si hace unos días restringían el ocio nocturno debido a la gran cantidad de positivos que se están dando, ahora el problema es otro, y es necesario que retomemos nuestra vida sin tener en cuenta ciertos riesgos manifiestos.

Después de lo vivido, podemos decir que las aulas son seguras,  o también que se deberían tomar ciertas precauciones antes de que retornen los niños y niñas a ellas.

El año pasado instamos al Ayuntamiento a qué dotara de medidores de cO2 y purificadores de aire, lo hicimos de forma oficial para que invirtiera en ello, o al menos se instara a la consejería a tomar medidas al respecto. (Disponemos de documento Instancia Registrado en el Ayuntamiento).

Cuando aquello no era necesario, poco después sí, ahora es una norma que aparece en los protocolos sanitarios, y cuando vuelvan al colegio e instituto el día 10, ¿se habrán hecho los deberes para proteger a nuestros hijos, y habrán invertido en este tipo de dispositivos?.

Quizás no haga falta, ellos lo pasan leven y apenas se contagian, es lo que nos decían al principio. Como padres y madres esperamos que sí, pues seguramente tiempo habrá, y si para entonces queda justicia y libertad, algunos exigirán respuestas y pedirán que se repare su ruina, y otros acudirán al psicólogo, pues la miseria y la salud mental predominarán en un futuro no muy lejano.

La vuelta a las Aulas

Ahora todo se basa en la ciencia, y de ella también hay que cuidarse mucho, como decía Leonardo Da Vinci: El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes.

A pesar de las tasas de positividad, parece que nos vamos al modelo israelí o inglés, es decir la infección masiva, y esperando con los dedos cruzados a que todo salga bien. La economía de las grandes empresas no se puede parar, la administración, funcionarios, etc.

Sin embargo si se puede parar al pequeño empresario que más hundido no puede estar. Y al ciudadano sutilmente quitándole sus libertades, exigiéndole muchos sacrificios, y sin ofrecer  resultados ni datos concluyentes, solo desconcierto y pautas a seguir como buen ciudadano.

Terminamos el post, pidiendo que os cuidéis y toméis todas las precauciones, a veces el instinto de uno es lo más importante. Como también comer bien y hacer ejercicio, así como cuando podamos tomar algo el sol hacerlo, la felicidad, evitar el estrés, así como querer y sentirte querido. Son los ingredientes fundamentales para nuestro sistema inmune natural.

Aunque todos ellos cada vez costarán más obtenerlos. Aquí en Ampuero somos una comunidad pequeña, y seguro que nos será más fácil encarar lo que está por venir. Si nos organizamos bien.

Ver el vaso medio lleno es lo mejor, si nos basamos en los datos que nos proporcionan, es asombroso como sube la incidencia, pero por otro lado nos alegra ver que el número de casos extremos no ha variado, y deseamos que así siga siendo, nosotros también cruzaremos los dedos.

Por último decir que nos quedaríamos más tranquilos, si el día 10 en las aulas se tomaran todas las precauciones tal y como marcan los protocolos, y que ya solicitamos hace más de un año.

A.V.A.

Ir arriba