Queso Las Garmillas

publicado en: Comercio | 0

logo-queso-las-garmillasHablamos de un producto exquisito que sale de Ampuero, en concreto hablamos de el Queso Las Garmillas, que  toma el nombre de su área de producción, un pequeño barrio situado en la zona alta de Ampuero, un bonito pueblo cántabro a la ribera del Río Asón. Allí, Milagros Lombera Gutiérrez y su familia elaboran estos quesos desde hace muchos años. Un auténtico manjar.

Se trata del ancestral queso pasiego que se  elaboraba en el Valle del Pas y zonas limítrofes. Antaño, el principal problema residía en la lejanía de los puntos de recogida para su elaboración.

Posteriormente y una vez fabricado era transportado una vez a la semana al mercado de Ampuero para su venta. Para no perder la tradición, los quesos se siguen vendiendo en este mercado que se celebra los sábados. Además, gracias a su autodistribución, Queso Las Garmillas puede encontrarse en comercios de toda Cantabria y Bilbao.

las-garmillasNuestra intención es mantener la apuesta por la calidad de este incomparable producto, premiándola sobre la cantidad de producción, para no perder su identidad.

La excelencia de los quesos de Cantabria es indudable, un reconocimiento fruto de la calidad de los pastos que presenta nuestra región. Diferentes organismos internacionales los han considerado, junto con los de una región francesa y otra de Nueva Zelanda, como los mejores para criar ganado del mundo, tanto en el sector lácteo como en el cárnico.

Accede desde aquí a su Pagina Web. Si entras en ella puedes ver los productos que te ofrecen, tienen cuatro tipos de quesos.

Queso Fresco. Peso aproximado: 500 gramos. Color: blanco, sin ninguna maduración. Forma: de disco o torta.

Queso Tierno. Peso aproximado: 500 gramos. Periodo de curación: de 15 a 20 días. Forma: circular o de torta.

Quesuco Fresco. Peso aproximado: 500 gramos. Color: blanco, sin ninguna maduración. Forma: bandeja de 6 o individual.

Queso madurado dos meses. Peso aproximado: 500 gramos. Periodo de maduración: dos meses. Forma: circular o torta.

La leche con la que elaboran sus productos, de la mejor calidad, proviene de pequeñas explotaciones ganaderas donde las vacas de alimentan de los pastos húmedos pero cálidos de las altas montañas cántabras.
En el proceso de elaboración de los quesos se aúnan tradición y modernidad. Utilizamos las técnicas de siempre en unas innovadoras instalaciones, homologadas por la CEE y bajo estrictos controles de higiene y limpieza. El proceso culmina con la obtención del preciado producto para su posterior curado. El producto final es un  exquisito queso para todos los paladares.

queso las garmillas