Para donde mires, si las paredes hablarán.

Sería conveniente poner el corazón también aquí, porque al igual que si tienes un hueco en tu vida, es bueno llenarlo con amor, entonces si amas tu pueblo no puedes dejarle vacío de amor, y si no lo amas, por ley, deberías reparar el daño que le haces mirando para otro lado.

¿Se debe construir en los solares nuevas edificaciones tras derribar las protegidas como conjunto histórico.?

Entendemos que sí, y sería bonito para el pueblo, ya que todos estos solares vacíos, empobrecen su aspecto.

Así como lo que gastamos en dar color y luz a otras cosas lo empleemos en estas también necesarias. Como también resolver y actuar como marcan las leyes y normas que nos hemos dado.

A la vista está. A este paso y visto como se desarrolla el trueque y el beneficio que tiene, algunos vecinos, acabarán reclamando su independencia.

Al menos para que les pinten estas barandillas y se urbanice esta calle que da acceso a las piscinas. Que ni tan siquiera tiene una acera decente. Ahora que se van a arreglar e invertir dinero en los barrios, en este es necesario.

Mi querido Ampuero. Una sensación de que se conservan las tradiciones llevado al extremo, aquí parece que no pasa el tiempo, será de los pocos pueblos dónde se siga teniendo un escriba, qué a través de sus largas notas toma acta de lo acaecido, actas que por otro lado no se ven y quedan en el olvido.

Y llegados aquí, algunos hablareis sobre lo que aquí se dice aunque no se diga nada, y que al ser cosas de sentido común, no sé verá así por el común de todos, cada uno tendrá una versión, son ciclos de 4 años, y en cada uno de ellos casi todos se transforman. Y como en todo partido está el equipo, los hooligan y los allegados.

Y no es difícil, comprobar viendo y conociendo cada perfil, en que partido juegan y el equipo en que se encuentran, una lástima que lo que es bueno para todos lo vean desde esta perspectiva. Y tristemente al igual que en el fútbol son los menos los que aplauden o critican a unos y otros, lo haga quién sea, esté bien o mal, la mayoría siempre aplaude al mismo y abuchea al contrario.

Son fotografías de hace unos días, pero no han cambiado nada en años, y son varios ciclos y partidos los que se han jugado.

¿La política al servicio de quién?

Al ciudadano parece no importarle hoy en día cosas que pasan, decisiones que se toman, o como se vulneran nuestros derechos fundamentales y, nadie hay para denunciarlo como es debido solo tocan un poco la pandereta. Entonces… Cuál es la labor de la oposición aquí, gritar y permitir que hagan lo que les plazca. Pues parece que sí.

Y esto ha sucedido aquí por nuestro propio equipo de gobierno el año pasado, y en Laredo, y así lo ha dictado la justicia (T.S.J.C), allí la oposición lo llevó a los tribunales. Como muchas otras cosas que se están viendo por toda la geografía. Hoy parece que la justicia más que nunca actúa para defender nuestros derechos. La política ha dado paso al conflicto jurídico.

Puede que no venga al caso pero conviene recordarlo, hablamos cuando dejaron de celebrar plenos y comisiones en concreto el de marzo, todo se cerró, los médicos no atendían, pues el miedo se instauró.

Al menos todavía nos queda la justicia como poder independiente en un estado de derecho. Aunque hay quien dice que vivimos tiempos convulsos, y es como si las democracias influenciadas por los nuevos chamanes mostraran una tendencia a usar esta herramienta, la democracia, para implantar una especie de totalitarismo a su medida.

Son muchas las cosas que estamos viendo y consintiendo, nos mienten y nos van quitando la vida poco a poco, y nuestros derechos de forma sutil, ahora a los Baby Boomer les quitan un poco de su pensión o tienen que trabajar más, curioso, ellos, sus señorías, ni un euro reducirán las suyas, que son vitalicias.

Tampoco a quien escribe le sorprende, se que seguiré trabajando hasta que me muera, este estado es incapaz de garantizar nada a nadie. ¿Qué será de los mileniams.?

El otro día me comentaba un buen amigo, y con experiencia, fue muchos años Alcalde. Y decía:  -La política de hoy se ha convertido en gente incapaz y poco preparada, han sustituido a muchos que a pesar de su vocación y ganas de hacer algo por la comunidad, tienen miedo a ser acusados sin tener derecho a la presunción de inocencia, y ver como arruinan sus vidas. No necesitan arriesgarse a eso y quizás cobren menos que en su actividad profesional, y esto hace que pierdan el interés.

De esto ahora se encargan los mediocres y listos, que no inteligentes. Y esto ha dado paso al deterioro que vemos hoy en la forma de llevar las riendas, y la preparación de quienes gobiernan o quieren optar a ello. Algo que nos afecta a todos, aunque no lo queramos ver.

También decía que los hay felices, corren un tupido velo, y ni protestan, solo acatan, no se cuestionan nada. Tal vez si, entonces le pregunté si esos ¿tienen hijos y esperanza en un mundo mejor para ellos?. Su silencio fue una clara respuesta.

Aunque hay que decir también que hay excepciones, e incluso lo hacen sin cobrar, ni montar chiringuitos.

(A.V.A.) ¿De qué nos sirve decir?, de nada, pero al menos queda dicho. Y si has leído hasta aquí quizás no te has aburrido. E incluso a algunos os resulte divertido. Fijaos en el mensaje y no en el mensajero.