Aviso para Navegantes

publicado en: Opinión | 0

navegantes-ampueroQueremos expresar algo desde nuestro sitio a raíz de algunos mensajes que nos llegan sobre nuestra forma de hacer y publicar. Sobre un post en Facebook que solo hemos compartido.

Intentamos ser lo más imparciales posibles y solo a quien gobierna se le pueden demandar las cosas, y a la oposición que lo denuncie. En este caso en concreto los vándalos seguramente hayan ocasionado daños, (También se ve una falta de mantenimiento, las hierbas en el tejado no crecen por los vándalos, por no hablar de otras situaciones en este y otros sitios), el pueblo necesita arreglos en varias zonas, si decir esto es posicionarse políticamente algo no estamos entendiendo. Cada uno puede interpretarlo a su manera.

Aguantamos todas las opiniones, porque creemos en la libertad de expresión. Ampuero info es una página web, como cualquiera puede crear la suya propia. Ampuero.info es una herramienta para informar sobre Turismo o lo que creamos tiene interés, por los diferentes mensajes que nos llegan.

Si alguien no le interesa nos parece bien, solo tiene que dejar de seguir la página, pero los me gusta siguen subiendo de momento. Y eso nos motiva e indica que algo de interés tiene.

En cuanto al Administrador Paco Bárcena que por todos ya es conocido, podemos decir en su nombre que en cuanto a política es algo agnóstico, pero sí ha hablado con todos los grupos políticos en este municipio y le ha trasladado sus inquietudes.

Otras personas si están más cercanos a ella (la política), y entendemos que molesten las críticas que se puedan hacer desde esta página, pero este administrador es independiente, su motivación es la de mejorar Ampuero, en lo Turístico y Social, por eso colabora en este proyecto y otros.

Como dato curioso se nos acusó también de ser del PRC Ampuero por compartir lo del Lábaro en el balcón municipal, ahora no sabemos bien a qué grupo político nos vinculan. Del PP Ampuero no podemos compartir nada porque no existe en Internet y como ha dejado claro, de momento no se iba a manifestar en las Redes Sociales.

Y al hilo de este comentario que ha suscitado alguna polémica, insistimos solo hemos compartido. Porque la gente nos lo solicita, en eso quizás discrepamos con algunos mensajes privados que nos llegan (invitamos a que se publiquen en nuestro muro). Cada vez más personas agradecen nuestro trabajo. Nos ocupamos de grabar los plenos y publicarlos para que estén al alcance de todos.

Creamos contenidos atractivos para promocionar Ampuero en la Red, y también para hablar de lo que nos preocupa. Todo sin recibir nada a cambio, ni solicitarlo. Cuando veamos que esto no es así, cerraremos la puerta. De momento seguiremos navegando aunque sea a contracorriente. Y aguantando todas las opiniones para lo bueno y lo malo.

Lo del titulo, va con esto que siempre se ha dicho «navegar en Internet», pues como decimos cada uno puede trazar su propio rumbo. Aprovechando vamos a recordar un texto importante.

Para la ONU, Internet “no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el acceso de la sociedad en su conjunto”, acceso que “debe mantenerse especialmente en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos”. La organización señala también las violaciones a este derecho humano, que abarcan el bloqueo web o filtrado de contenidos, la desconexión para evitar el acceso, los ciberataques o una protección inadecuada del derecho de privacidad y protección de datos, entre otros.

 

molino