Subida a la Bien Aparecida XXXVII

El próximo fin de semana tiene lugar de nuevo esta mítica prueba en Ampuero. El ruido de motores se empieza a notar estos días. A muchos se nos eriza la piel con esta competición, el ruido, el olor a combustible y la adrenalina, volverán a coronar el Santuario de la Bien Aparecida.

Un acontecimiento deportivo, que se retomó hace unos años por la Peña Deportiva Río Vallino. Como organizadores, y que en cada edición sigue demostrando el interés que despierta en los aficionados que todos los años se acercan a sus arcenes para contemplar y escuchar el paso de estos pilotos y sus maquinas.

subida aparecida 2018

Para muchos nos hace sentir nostalgia, recuerdos de joven,  en un pequeño mini recorriendo muchas de estas pruebas entre Asturias y Cantabria, pruebas nocturnas también, que se hacían entonces, nos reuníamos, acampábamos, y nos movíamos de etapa en etapa para coger los mejores sitios para verlos pasar.

La suerte de conocer a pilotos míticos como Carlos Sainz en la subida a Fito en Asturias, también a un joven Chus Puras prometedor piloto Cántabro que no defraudó como vimos después, y otros muchos como el emblemático Marc Etchebers, en su Porsche rugiendo en la noche.

Esta prueba este año contará con más de un centenar de pilotos preinscritos, arrancará en la tarde del viernes 20 de agosto con importantes cambios de ubicación. Y sin duda los aficionados lo pasarán bien, se echaba de menos, ya que por las circunstancias el año pasado no se pudo llevar a cabo.

Podéis seguir toda la información en su canal en FaceBook.

https://www.facebook.com/Subidaalabienaparecida

Ir arriba