El Puente de la Discordia

publicado en: Noticias | 0

Hace tiempo que venimos oyendo grandes promesas sobre obras necesarias y vitales para el municipio de Ampuero. El puente de Marrón es una de ellas, y de suma importancia por el transito que tiene que sufrir todos los días, de personas, coches y camiones cargados con todo tipo de mercancías.

Es estrecho, está deteriorado, aunque belleza no le falta, y es un símbolo que como otros se suma a la identidad de Ampuero.

Todo son promesas para darle una solución desde hace años, recientemente se habló de unas pasarelas, y esta semana parece que hay un compromiso para intentar darle solución en el 2019, eso, si no hay contratiempos.

Y en el caso de que se haga, nosotros no somos técnicos, pero esta actuación nos parece un apaño, que no va a solucionar el principal problema, como es el tráfico de grandes camiones, que acceden al polígono industrial.

Hace tiempo nos comentaban que se barajaba otra posibilidad y conllevaría un gran cambio a mejor para todos. Un acceso directo al polígono por la rotonda del monumento al encierro.

Para dar acceso a los camiones, y al tráfico con dirección a la Aparecida o Marrón. Esto descongestionaría por completo el casco urbano, y daría más vida a esa zona.

Pero como decimos, nos toca esperar. Mientras tanto que solución van a dar al riesgo que conlleva caminar por ese puente.

Para instalar un semáforo que regule el tráfico, como se ha hecho en otros sitios, Limpias, Laredo, donde hay calles estrechas, o para cambiar una papelera, o arreglar los semáforos, etc. imaginamos que no habrá que esperar tanto tiempo, ni hará falta ningún tipo de reunión con consejeros en Santander.

Al Puente de Marrón no le queda más remedio que esperar. Y a nosotros aguantar.

Como decimos no somos técnicos, pero seguimos soñando.



Dejar una opinión