Pleno Municipal 27 09 2018

publicado en: Noticias | 0

Os dejamos la grabación del Pleno de Ayer. Que teniendo un vídeo para verlo y escucharlo, sobran las palabras. Solo serían las opiniones de un mero espectador, y posiblemente fueran mal interpretadas.

En el pleno se han discutido muchos temas de gran interés para todos, o por lo menos muchos de ellos son la comidilla de los vecinos del pueblo, en calles y bares.

Al pleno no asiste mucho público, puede ser por muchos motivos. Es comprensible, el horario, el tono y debate que puede resultar aburrido, las reducidas dimensiones del Salón de Plenos, etc.

-Algunos agradecemos que estas grabaciones se publiquen y sean accesibles para todos, ya que no podemos acudir al pleno y no nos enteramos de lo que pasa-

Este es el lugar principalmente de nuestros políticos, para discutir cómo mejorar nuestras vidas y resolver nuestros problemas, y ganarse las dietas que cobran.

No mencionamos el nombre los Actores, cada cual interpretó su papel. Algunas de las cosas destacables de este Pleno.

Se aprobó llevar a cabo una declaración institucional de apoyo a los médicos interinos que se pretenden trasladar del centro de salud de Ampuero.

Ratas y Cucarachas campan a sus anchas por el Centro de Ampuero. Ahora mismo no hay empresa que se encargue, el contrato quedó desierto.

Falta inversión en máquinas y acotamiento para que no aparquen coches en el nuevo parque de La Bárcena.

Lo del tráfico es un caos. Calles estrechas, peligrosas y mal reguladas.

Ordenanza sobre terrazas, un tema delicado.

Y el Tema Fiestas, hubo debate sobre La Verbena de la Rosa, para poner de manifiesto el resultado y el futuro de su fecha.

También se hablo sobre el tema de Feriantes y el caos que se ocasiona, al no regularlo a tiempo, y no poder buscar otra ubicación.

Un presupuesto estancado, y partidas presupuestarias ya tratadas y acordadas en otros plenos que no se realizan. Caso Plataforma (pantalán) para la práctica del deporte del piragüismo, Paso canadiense sobre el río Vallino, etc.

Subvenciones que damos por perdida por negligencia en su tramitación o NULA presencia en las instancias para llevar a cabo esas solicitudes. Se habla de más de 40.000 Euros. (Un pico)

Sobre Toros y su presentación, se pone de manifiesto algo que estaba a la vista, unas reses que dejaban mucho que desear para unas Fiestas como Ampuero.

Es una forma de desprestigio si queremos ser Fiestas de Interés Turístico Nacional.

-Recordemos lo que dijo el empresario en la presentación de la Feria Taurina. Que se le había llamado tarde y que traería…-

-Aunque esto depende de cómo o quien valore las cosas, vamos que si entiende de Toros o no.-

-Es como si acudes a un evento automovilístico y no entiendes de coches, todos los coches son buenos, pero cuando entiendes, quieres ver buenos coches y pilotos.-

-A nuestros encierros acude mucha gente y no solo basta esto para hacer un balance positivo.-

Hoy sabemos que sobre esa solicitud, la de ser Fiestas de Interés Turístico Nacional, el Ministerio de Turismo, todavía no se ha pronunciado.

Y más cosas os recomendamos ver el vídeo.