Normas de Seguridad Fiestas 2018

publicado en: Noticias | 0

NOTAS Y OBSERVACIONES

Si circunstancias imprevistas obligaran a ello, la Comisión de Festejos y el Excmo. Ayuntamiento de Ampuero se reservan el derecho a modificar, suprimir o suspender alguno o varios de los actos programados. En relación con la celebración de los Espectáculos Taurinos Populares se hace constar:


    Que nadie está obligado a participar en los mismos. La participación supone, indudablemente, un riesgo que los participantes asumen libremente, por lo cual este Ayuntamiento no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran sufrir en tales festejos.

Que, en el desarrollo de los tradicionales Encierros, se prohíbe:

– Citar y llamar la atención de las reses desde las vallas.

– Correr en sentido contrario a la dirección del Encierro.

–  Permanecer en las vallas de tal forma que se dificulte la defensa de los corredores.

–  Correr o permanecer en el itinerario en estado de embriaguez.

–  Permanecer en el itinerario de tal forma que se dificulte la carrera o defensa de otros  corredores.

–  Sujetar a las reses, maltratarlas o cualquier modo de mermar las facultades de los animales de hacer uso de sus defensas naturales.

Las prohibiciones anteriores son especialmente graves en el interior de la Plaza de Toros. Al entrar en la Plaza el corredor a de alcanzar la valla por el camino más corto, dejando libre el borde para permitir el refugio de los demás. La prohibición de citar o llamar la atención de las reses es especialmente grave en la entrada de la Plaza.

  Asimismo, se prohíbe hacer que los Encierros degeneren en capeas y otros actos, expresamente prohibidos en el reglamento.

4º  Tanto en los Encierros como en los Espectáculos Taurinos programados, se observarán rigurosamente las prescripciones del Reglamento de Espectáculos Taurinos, art. 4 del Decreto 68/1998, de 23 de julio, por el que se regulan ciertas peculiaridades típicas de los festejos taurinos tradicionales en Ampuero, y Decreto 65/2004, de 8 de julio, del Gobierno Regional que regula la celebración en Cantabria de espectáculos taurinos populares. Los contraventores serán sancionados con arreglo a derecho.

  Los comienzos de los Encierros, suelta de reses y la vuelta a los corrales serán avisados por los medios acostumbrados.

PROHIBIDO CHUPINAZO

Para evitar aptitudes y comportamientos incívicos, se recuerda que: NO ESTÁ PERMITIDO TIRAR HUEVOS Y HARINA ENCIERROS

– Correr a menores de 18 años

– Correr en estado de embriaguez

– Permanecer en las valla de forma que se

– Citar y llamar la atención de las reses desde las vallas