Moción por unas Pensiones Dignas

publicado en: Noticias | 0

En el pleno de ayer se aprobó una moción presentada por el PSOE Ampuero por unas Pensiones Dignas, en el que expone los diversos motivos, ante la situación actual de precariedad que sufre la hucha de las pensiones, a consecuencia de las Políticas del Partido Popular.

Que pone en riesgo las pensiones actuales y pensiones futuras, por eso con esta moción se pretende que se inste al Gobierno, para que tome medidas para garantizar las pensiones y su poder adquisitivo.

Víctor Gutiérrez (PSOE), se tomó su tiempo y expuso detalladamente, los motivos que les llevaban a presentar la moción.

La moción se aprobó con los votos favorables del PSOE (5) y el voto de AES (1), el PRC (1) se abstuvo y el PP (4) votaron en contra.

El  portavoz Salvador Sarabia del Grupo AES Ampuero, comentó que no la comparte básicamente, porque hace una lectura con un uso partidista del asunto, considerando que esto viene de 40 años, con las políticas de ambos partidos PSOE y PP, aunque coincide en que hay que articular todos los medios necesarios para garantizar las pensiones, votando a favor.

El PRC Ampuero, se abstuvo, creyendo que no se deben tratar en el Ayuntamiento de Ampuero, y sí en Madrid y Cantabria donde tienen que lucharlas, cree que hay otras cosas más importantes que tratar.

El PP a través de Eduardo Mendiondo, explicó que vota en contra porque no es el sitio, y que el entorno debe ser a nivel nacional, expresa que hay que presentar mociones que afecten al pueblo.


Un vecino tras el pleno comentaba…

O sea, que el pleno de un Ayuntamiento no es el lugar para presentar esta moción, es de risa, para otro tipo de cosas de ámbito nacional sí se han hecho mociones, y manifestaciones.

¿Cogemos el Autobús y nos vamos a Madrid a manifestarnos?

Que menos que nuestros representantes se quejen de esto. Y sobre todo ahora donde sale mierda a paladas de las cloacas. Con lo que dicen los Jueces sobre el PP a nivel nacional y su corrupción. ¿Cómo un partido así, va a garantizar nuestras pensiones?

Hablan de indiferencia colectiva, que la gente no protesta, no se manifiesta… Ésto se va a la mierda.

Cuando un partido a nivel local pide que se traslade esta queja al Gobierno de la Nación, se dice que un Ayuntamiento no es el foro, me entristece. Y me alegra que una mayoría haya entendido que éste, es un problema de sentido común, más allá de ideales.

Que sepan estos políticos, que cuando vamos a comprar al supermercado del pueblo, lo hacemos con las pensiones que nos pagan de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *