Mensajes institucionales Fiestas 2018

publicado en: Noticias | 0

En el libro de Fiestas aparecen unos mensajes del Presidente de la Comunidad D. Miguel Ángel Revilla, y el Alcalde de Ampuero D. Patricio Martínez Cedrún, os trasladamos el texto en este post.

Saluda del Presidente de Cantabria

Con el inicio de septiembre nos preparamos para celebrar un año más las fiestas de la Virgen Niña. La tradición festiva se repite por todos los rincones de Cantabria, cada uno con sus propias peculiaridades fruto de la herencia transmitida de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Pero si hay un lugar que concita en estos días la atención multitudinaria e inunda toda la región con su espíritu festivo ése es Ampuero, con su popular chupinazo, su procesión de las antorchas y, por supuesto, los esperados encierros.

Gentes de toda Cantabria, y de fuera de ella, acuden año tras año a la llamada de esta localidad emblemática. Son días para portar el pañuelo rojo al cuello, para disfrutar de las novilladas, de los toros en La Nogalera, del buen ambiente que siempre generan las peñas….

Días para revivir la fiesta, evocar la tradición heredada, disfrutarla, enriquecerla, compartirla y transmitirla como un valioso patrimonio que engalana nuestras señas de identidad y de nuestra historia.

¡Felices fiestas Ampuero!

Saluda del Alcalde de Ampuero

Queridos y queridas ampuerenses,

Ha pasado ya un año y llegamos al mes más querido por todos, septiembre. De nuevo han llegado las fiestas de Ampuero, unas fechas cargadas de simbolismo, cariño, encuentro y diversión. Dicho así parece algo normal, pero no son unas fiestas cualquiera, son ¡las Fiestas de La Virgen Niña!, unas buenas fiestas, ¡qué digo! las mejores fiestas. Nuestro pueblo se transforma en estos días y se deja llevar por los colores de la fiesta y la música de las charangas en un ambiente divertido de concordia y amistad.

Estoy seguro de que van a ser unos días de alegría y celebración para todos vosotros. Quiero hacer un expreso reconocimiento y agradecer el esfuerzo de todos aquellos que han participado y colaborado de una forma u otra en la organización de las fiestas.

Aprovecho esta oportunidad de dirigirme a todos y daros las gracias por vuestro trabajo diario sin el cual no sería posible sumar cada día como suma Ampuero. Desde este equipo de gobierno, estamos orgullosos del camino recorrido e ilusionados con todo lo que queda por venir. Ampuero es la suma del esfuerzo que cada uno de sus vecinos realiza cada día y, sin duda, vuestra implicación y cariño son fundamentales en el camino que nos queda por recorrer.

Quiero mostrar mi apoyo a las personas más desfavorecidas que quizá hoy no encuentren todavía motivos para sentirse alegres y a quienes nunca olvidamos, así como un grato recuerdo para todos los y las ampuerenses que, por un motivo u otro, no pueden estar presentes. Nos acompañáis en el recuerdo y en el corazón.

Por último, desearos en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio unas felices fiestas. A los que volvéis, deciros que siempre sois bienvenidos a Ampuero, vuestra casa, y a aquellos que nos visitáis por primera vez, sabed que os vais a enamorar de nuestra localidad, sobre todo de nuestra gente. Que la alegría sea nuestra bandera ¡Nos vemos en la calle, en la plaza,…, donde la fiesta nos lleve!.

¡VIVA LA VIRGEN NIÑA¡ ¡VIVA AMPUERO!