La incidencia por edades en Cantabria.

Os dejamos un gráfico con la situación en General, sobre los que no han podido superar esta enfermedad tan preocupante y alarmante hoy en Cantabria, en este caso la estadística es sobre la franja de edades.

El buen dato: desde hace 10 días no ha fallecido nadie en Cantabria. Parece que la alarma está basada en la incidencia, y la preocupación como desde el principio que pasará en los hospitales.

Una enfermedad es asumible, pero cuando te puede llevar a hospitalizar hay que pensar en el riesgo que corremos cada uno, y sobre todo el grupo de edad al que le ha afectado realmente.

Según el gráfico podemos ver que los casos en personas por debajo de los 70 años son mínimos, y en los niños no se ha dado ningún fallecimiento.

Esto nos dice que esta enfermedad ha tocado a las personas más vulnerables, seguramente con patologías previas, o que dado el caos no se las atendió debidamente.

Ahora estas personas están inmunizadas con los diferentes sueros autorizados, esto seguramente estará propiciando que su sistema inmune se refuerce si estaba debilitado, o se multiplique si no lo estaba, es la hipótesis con la que se trabajaba.

Ahora parece que la pauta debe ser otra, y es seguir vacunando a todo el mundo, mayores, jóvenes, y niños. En esto no todos los médicos coinciden, y vemos como en todos los países hay reticencias a que esto se haga así. En otros quieren  o están obligando a la población.

Este grupo de la población (los jóvenes y niños), deben ser el vector de propagación de las nuevas cepas, algunos manejan esta hipótesis, como en ya inmunizados inyectar una tercera dosis.

El año pasado ellos no eran el problema, de hecho iban al colegio, volvían a casa y estaban con sus familiares, y los fines de semana también salían a divertirse. Y los que estábamos preocupados por esta situación, expresamos nuestros temores, e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, para que en los centros de Educación se tomaran medidas.

Como medidores de CO2, filtros, menos saturación de alumnos en las aulas, etc. Cabe preguntarse si para el próximo curso se invertirá en estas medidas como es aconsejable. O con la inmunización de este sector de la población (que no ha tenido ningún fallecido) dan por arreglado el asunto.

Se están viendo efectos secundarios al inmunizar a gente joven, o al menos se conocen miles de casos con diversos síntomas, debe ser un porcentaje bajo dicen. Pero muy superior al caso de complicaciones por el CO-VIX en niños que ha sido y es 0.

Algunos se cuestionan esto, y no es para menos en base a los datos que tenemos. Como humanos nuestros instintos de protección con nuestros hijos afloran de forma natural, como el de todo animal por sus crías, es un instinto superior a cualquier cosa.

Y una gran parte de la población necesita coherencia, orden, información contrastada por pares, menos negocio, menos mentiras, menos división y más solidaridad, para poder empezar a confiar. Respetémonos los unos a los otros.

Terminamos con lo bueno de los datos, los malos son la incidencia, pero en Cantabria en los últimos 10 días no ha fallecido ninguna persona.

Es una pena que esto siga así, pues en este mes empezaba la vida festiva en nuestro Municipio con diferentes actos en Barrios y Pedanías, esperando a Las Fiestas de La Bárcena, y luego esos días de preparación para nuestras Fiestas Patronales.

Por segundo año no podremos disfrutar de ellas, y como el otro problema, éste también dejará consecuencias. Todo esto se hace a propósito de… O puede ser un despropósito también… quién sabe, el tiempo imaginamos lo ira poniendo todo en su sitio.