Empiezan Obras Melchor Torío

publicado en: Noticias | 0

Según hemos podido saber empiezan las obras en la calle Melchor Torío esta misma semana.

Las obras consisten en levantar toda la calle, empezando desde el estanco hasta el Pino Verde, haciéndolo por fases, para retirar el antiguo canalizado y reponerlo con uno nuevo, y una vez esté todo realizado y rellenado, procederán a cubrirlo con hormigón impreso, igual al que hay en otras calles de la localidad.

El tiempo para realizarlas es de 2 meses y medio. Se colocará vallado para proteger las zonas de trabajo, y se dejarán aceras para permitir el paso de personas.

Acaba el año, y poco o nada se ha hecho. El que se haga esta obra es una buena noticia, no sabemos porque se ha elegido estas fechas, quizás por las Navidades y con regalo final para Reyes.

Esperamos que quede bien, y sirva para solucionar los problemas que hay en esta zona del pueblo, en cuanto a atascos del alcantarillado, caídas por el pavimento, etc.

Vemos también, como se arregla (un lavado de cara) el camino de la presa, rejuntando las piedras que estaban sueltas. Pues andar por allí, resulta difícil y peligroso.

Se acaba el año sin muchas inversiones, con el pueblo muy descuidado. Esta obra es necesaria, como lo son otras. Pero todo se queda en el tintero, pues anda que no se ha escrito en las actas de los Plenos las cosas que se iban a hacer, para luego no hacer.

Obras de reparación y rehabilitación que son necesarias para el futuro de este municipio, y nos quedamos estupefactos al oír el último Pleno. Cuando se dice, -no hay solución-.

Soluciones siempre hay, pero hay que saber buscarlas, y acometer esos problemas por muy grandes que sean, si es que realmente les importan e importamos. Y esto solo es competencia de quien gobierna, de sus capacidades, sus influencias, sus ganas de hacer, y dejar hacer.

¿Como un pueblo con más de 3000 habitantes, en el entorno que está, con la identidad e historia que tiene, los servicios que ofrece. Esté llegando a una situación así.?

Si sabéis de algún otro pueblo que nos gane en esto, nos lo podéis decir.


Dejar una opinión