El plan Mazón y la poca Ambición

publicado en: Noticias | 0

Hace unos días tuvo lugar la presentación del proyecto para la Casa de Cultura, el plan Mazón, el cual no despertó mucha expectación. Un plan que para algunos resulta insuficiente, llega tarde y sin planificación previa, y aunque subvencionado, requiere de un gran esfuerzo, como vemos en el presupuesto.

Una remodelación y ampliación de la Casa de Cultura, dotándola de instalaciones más modernas, adaptadas a los nuevos tiempos. Parece ser que también le van a pasar el dalle a la cubierta. Y aconsejable sería también que permaneciera abierta, no como ahora, que muchas de las veces se encuentra cerrada.

El puente de Marrón también va a ser modificado ampliando su calzada, comentó el Sr. Consejero, que se descarta el acceso por la rotonda del Toro al Polígono, por los problemas planteados por la Confederación Hidrográfica, que hacían del proyecto algo muy ambicioso.

Se alegró el Sr. Mazón por el derribo de la casa junto al Ayuntamiento, pero no se comentó nada del proyecto a realizar en dicho solar y para cuando estaría terminado.

Unas obras que se esperan estén en un año, más o menos para el corte de cinta habitual.

Un Limbo de Intenciones.

Y hablando de presupuestos, y cultura, se nos queda insuficiente la partida de 100 Euros, destinada a uno de los monumentos y centro cultural más importante de Ampuero.

Hemos escuchado en sesión plenaria recientemente al Alcalde manifestarse sobre el estado del coso, y nada vemos en los presupuestos para ir mejorando la situación de, sin duda uno de los motores económico y turístico de nuestro municipio, por no decir el más importante.

Muchas utilidades se le pueden dar a un recinto así, conciertos, espectáculos, y como no, más eventos taurinos. Las Fiestas Patronales giran en su mayor parte alrededor de este coso, y año tras año vemos que La Plaza de Toros está en un Limbo de Intenciones.

Creemos que es necesario apoyar la conservación de la Plaza de Toros de Ampuero, al considerarla un edificio singular con muchos años de historia. Con un interés histórico, arquitectónico, cultural y sentimental para los vecinos de Ampuero, y sus visitantes. Consideramos que este edificio y su espacio, respetando su historia y sus características, pueden tener en un futuro un uso público de tipo cultural, recreativo, museístico o turístico.

Un déficit en la Promoción de las Fiestas.

La importancia de la Promoción de las Fiestas, algo por lo que preguntó el concejal Borja Aguado (PSOE) en el último pleno, trasladando al equipo de gobierno su preocupación por la tardanza en sacar el pliego de Fiestas, y la publicidad, que se debería hacer tan pronto como fuera posible. Poniendo como ejemplo otros municipios donde ya se estaban promocionando.

El nuevo concejal de Festejos Alberto (PP).  Le contestó que a el le gusta hacer las cosas bien y ser previsor, que asumía el cargo recientemente y se pondría con ello lo antes posible. Pliego, concurso para el Cartel, etc. Lo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *