Desciende la actividad comercial

publicado en: Noticias | 0

Según lo que nos cuentan algunos comerciantes y lo que todos vemos, -en Ampuero desde hace varios años desciende la actividad comercial y hostelera-. En algunos casos hablan de más de un 20% de descenso en sus ventas año tras año.

No se aprecia ningún tipo de nuevas iniciativas, eso que antes llamaban emprendedores, todo lo contrario, cada día se ven más letreros de se Alquila o se Vende.

¿Es Ampuero ahora mismo atractivo para la inversión?

Mucho hemos hablado sobre esto con algunos vecinos, y hoy en día son muchos los factores que influyen en que esto pase.

Sueldos más bajos mas precariedad laboral, igual a menos poder adquisitivo, con lo poco que se gana a duras penas da para pagar casa, luz, gas, agua, etc.

También deberíamos ser justos y decir que las nuevas tecnologías hacen que esto cambie, y cada vez nos quedemos más en casa, o hagamos nuestras compras por internet. Tenemos TV de plasma y todos conectados desde nuestras casas.

¿Se puede tomar alguna medida para contrarrestar este cambio de costumbres en la Sociedad? ¿o no?

En nuestra opinión es necesario abordar este tema, tanto a nivel particular, como de asociaciones y sobre todo el Ayuntamiento. Que como hemos visto estos últimos años, no ha propiciado nada de esto.

Hay que hacer un pueblo más vivo y atractivo para el visitante, mejor transitable, con más actividad, para todas las edades, y en especial para la Juventud, que son el futuro.

Ninguna inversión se ha realizado. Nos han sometido a unas reglas de austeridad, que iban más allá de lo que era exigible. Y claro, todo esto al final, pasa factura.

Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. Se deben posibilitar a los jóvenes otro tipo de alternativas.De proyectos que estén destinados a la juventud adolescente de edades comprendidas entre 12 y 15 años. Esta franja de edad es particularmente especial, pues se corresponde con los inicios de diferentes conductas que pudieran dificultar una transición normalizada hacia la vida adulta.

Por otro lado las asociaciones promoverán con el apoyo del Ayuntamiento, todo tipo de actividades que se enmarquen en dar mas vida a un pueblo que ha caído en el descuido y poco a poco, en el olvido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *