Derribo en Melchor Torío

publicado en: Noticias | 0

Hoy hay Pleno, se tratarán temas importantes, uno de ellos el de declarar las Fiestas de Interés Turístico Nacional, paso previo para comenzar los trámites para su solicitud.

No cabe duda que sería magnífico que las Fiestas de Ampuero sean declaradas de interés turístico nacional. Eso conllevaría más visitantes, más fama y prestigio para el Municipio.

También se aprobará el expediente para el Proyecto de Obras para la Red de Vías Ciclistas del Asón.

Además, estos días estamos viendo que se están realizando numerosas Obras en el Municipio, obras necesarias desde hace tiempo, canalización y acondicionado de pavimento en la Calle Melchor Torío, obras en la zona de los columpios detrás del colegio, reparación de la senda que va hacia la presa, y el derribo de la casa frente al Bar Polinesia.

Desde luego, son buenas noticias. Y ojala no se pierda el ritmo y se siga con estas obras de reparación y conservación del municipio.

A pesar de que ello incomode de alguna forma la vida normal, sobre todo en esta calle la de Melchor Torío.

¿Qué se va a hacer en el solar del derribo? Muchos nos hacemos esta pregunta. Y de momento no podemos responderla. Quizás hoy en el Pleno comenten el proyecto para esa zona.

Desinformados, esa es la sensación que seguimos teniendo, por más que nos demos una vuelta por la zona web de Transparencia o en la web del Ayuntamiento, no adivinamos a ver ninguno de estos contratos, ni como se han de realizar.

Seguro que hay algún técnico o algún responsable político que vigile y coordine el modo en que se hacen este tipo de obras, que pueden dar lugar a situaciones peligrosas y molestas, como hemos podido ver estos días.

Pero no olvidemos, que son de interés público, y cuanto mejor informada esté la población, mejor será para la seguridad en su desarrollo y prevención, a la hora de acometer derribos, retiradas de escombros, etc.

No estamos en Libia, pero el otro día si daba esa sensación, cualquiera que pasaría por la zona del derribo, pudo respirar todo tipo de materia, una nube de polvo invadía la calle del comercio, por donde circulaban coches y personas, al mismo tiempo que caían los escombros retirados por la excavadora.

Algunos preguntan ¿por qué lo han tirado así?, quizás porque es la solución más barata y rápida. Pero en otros casos se ha hecho de forma manual y no por medios mecánicos, comentan…

Lo que está claro, es que mejor que no esté esa casa en ruinas que tanto tiempo lleva ahí y tan mal aspecto daba al municipio, quizás como decimos hagan lo mismo con otras, pero mejor sería conservarlas en la medida de lo posible, pues de lo contrario Ampuero quedaría hecho un enorme solar.